LAS ESTACIONES DE SERVICIO DEJARÁN DE VENDER CON TARJETA DE CRÉDITO

LAS ESTACIONES DE SERVICIO DEJARÁN DE VENDER CON TARJETA DE CRÉDITO

La medida aún no tiene fecha de aplicación

Desde la entidad que nuclea a los estaciones aseguran que esto es consecuencia de las altas comisiones que deben pagar a las empresas y a la baja rentabilidad.

Las 500 estaciones de servicio de la provincia de Santa Fe dejarán de comercializar combustibles con tarjeta de crédito, la medida aún no tiene fecha de aplicación pero desde la entidad que nuclea a los estacioneros sostienen que esto se debe a las altas comisiones que las empresas tienen que afrontar y con márgenes que calificaron como exiguos frente a otros sectores.

«Estamos con un margen que está alrededor de entre el 6,5 y el 11% y el 1,5% se lo llevan las tarjetas de créditos que además pagan a los 28 días, cuando sabemos que más del 50% de lo que paga el consumidor es impuesto», explicó Alberto Boz, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni).

«Hay un montón de variables que hubo que trabajarlas en los últimos tiempos y no hemos tenido respuesta en ninguna», agregó Boz.
Boz confirmó que aún no hay una fecha establecida para la puesta en marcha de esta medida, ya que aún está se tratando de negociar. «Darle una última vuelta antes de perjudicar a la gente», destacó.
En sintonía aseguró que la solución para dar marcha atrás con esta decisión es que las tarjetas liquiden en 48 horas los pagos a las empresas y baje la comisión. «Eso es lo que se está pidiendo para no dejar de vender con tarjeta de crédito», agregó.
Otra medida que están planificando por medio de la diagramación es cerrar las estacione durante la noche, dejando solo abierta una por barrio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest