Líderes del Frente Amplio chileno votarán por Guillier

Líderes del Frente Amplio chileno votarán por Guillier

El objetivo, apuntó Giorgio Jakcson, es “impedir que Sebastián Piñera gobierne junto a José Antonio Kast desde La Moneda”.

Los diputados y líderes del Frente Amplio chileno, Gabriel Boric y Giorgio Jackson, anunciaron que votarán por el candidato presidencial de Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, en la segunda vuelta de los comicios que se efectuará el domingo 17 de diciembre.

«Con la profunda convicción de que el Frente Amplio es la mejor alternativa para cambiar Chile, este domingo votaré contra (el candidato de derecha) Sebastián Piñera, marcando mi voto por Guillier», anunció Boric en un comunicado difundido en redes sociales.

Ambos se valieron de esa vía para difundir, con pocos minutos de diferencia, los comunicados con los cuales informaban que apoyarán a Guillier. Además coincideron en la necesidad de apoyarlo para “impedir que Sebastián Piñera gobierne junto a José Antonio Kast (el candidato de la derecha extrema) desde La Moneda”.

«Un triunfo de la derecha política sería un retroceso en varias materias sociales, puesto que afectaría las condiciones materiales de vida de miles de chilenos que se verían seriamente afectados en su dignidad como personas», argumentó Boric.

 

En el caso de Jackson, aunque consideró las posturas de Guillier “ambiguas, confusas y a veces contradictorias», espera «que dichos errores e indefiniciones no le cuesten la elección».

La semana pasada la excandidata presidencial Beatriz Sánchez anunció que respaldaría a Guillier, quien intenta acumular el mayor apoyo posible de la izquierda chilena.

 

Este jueves se llevará a cabo el cierre de campaña del aspirante de la Nueva Mayoría y en el acto estará el expresidente José “Pepe” Mujica, quien goza de alta popularidad en el país austral.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest