LIFSCHITZ PARTICIPÓ DEL 75 ANIVERSARIO CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL

LIFSCHITZ PARTICIPÓ DEL 75 ANIVERSARIO CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL

“El año pasado Santa Fe fue la única provincia en la que creció la economía, mantuvo el empleo registrado; Este año, venimos creciendo a más ritmo que el resto de las provincias», resaltó el gobernador

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este sábado en Gálvez de la cena conmemorativa del 75º aniversario del Centro Comercial e Industrial del departamento San Jerónimo, una institución que promueve el desarrollo industrial y comercial en la ciudad y su zona.

Lifschitz destacó que el Centro Comercial e Industrial “es una institución empresaria vinculada íntimamente con la vida de la comunidad”.

«Santa Fe ha sido la cuna del desarrollo agropecuario e industrial de la Argentina. La industria santafesina tiene un sello de identidad porque es de origen familiar, que surgió con una fuerte presencia en el interior”, resaltó.

“El comercio, industria y sector agropecuario es un encadenamiento de actividades productivas muy competitivas que generan gran parte de la riqueza que produce la provincia», afirmó Lifschitz.

“El año pasado Santa Fe fue la única provincia en la que creció la economía, mantuvo el empleo registrado. Este año, el cual es más positivo que el anterior, venimos creciendo a más ritmo que el resto de las provincias. También subió el empleo registrado, particularmente en el sector de la construcción, y tiene que ver claramente con el impacto de la obra pública provincial en los 19 departamentos”, añadió

«Desde el gobierno provincial tenemos que acompañar el esfuerzo de los empresarios para insertarse de manera exitosa en los mercados internacionales. En estos 20 meses de gestión hemos estado al lado de cada empresa con dificultades, pequeñas o grandes, manteniendo las fuentes de trabajo. Ahora estamos en el momento de saltar hacia adelante, con nuevas posibilidades y expectativas y seguramente este Centro Industrial y Comercial seguirá siendo un factor clave para promover y estimular el desarrollo económico de la región”, finalizó.

“REPRESENTAR A COMERCIANTES E INDUSTRIALES”
El presidente del Centro Comercial e Industrial del departamento San Jerónimo, Jose Ferrero, repasó la historia de la entidad y agradeció la presencia de autoridades en la celebración de los 75 años de la institución.

Por su parte, el intendente de Gálvez, Mario Fissore, destacó la importancia “del Centro Comercial e Industrial para los galvenses, que viene bregando hace 75 años por el crecimiento y mejor calidad de vida de todos los ciudadanos de la región”. Además, destacó al gobernador Lifschitz por “estar siempre presente en los momentos importantes de nuestra ciudad y atendiendo todas nuestras requisitorias”.

A su turno, el senador por el departamento San Jerónimo, Danilo Capitani, expresó que “el hecho de que una institución llegue a cumplir 75 años quiere decir que hay y que hubo gente que desde su fundación trabajó mucho para representar a todos los comerciantes e industriales del departamento”.

PRESENTES
De la actividad, realizada en el salón del club Deportivo Jorge Newbery, también participaron los diputados provinciales Clara García, Victoria Tejeda, Jorge Henn y Germán Baccarella; la presidente del Consejo Deliberante local, Alicia Vuelta; entre otra autoridades.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest