Lifschitz presentará el anteproyecto de reforma del Código Procesal Laboral

Lifschitz presentará el anteproyecto de reforma del Código Procesal Laboral

El gobernador dará a conocer este miércoles el texto consensuado con trabajadores, empresarios, jueces y abogados. La iniciativa, que tiene como objetivo acelerar la solución de los conflictos que se dan en el ámbito del trabajo, será enviada a la Legislatura para su tratamiento.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dará a conocer este miércoles el anteproyecto de reforma al Código Procesal Laboral que enviará a la Legislatura y tiene como objetivo acelerar la solución de los conflictos que se dan en el ámbito del trabajo. El acto tendrá lugar este miércoles a las 12 en la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario.

Cabe destacar que la propuesta fue elaborada y consensuada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en conjunto con representantes de los trabajadores, el sector empresarial y los colegios de Magistrados y Abogados. Las mesas de trabajo y de diálogo estuvieron integradas por sindicatos, asociaciones empresariales, jueces laborales y abogados.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, adelantó que el anteproyecto se basa en los principios procesales de la conciliación, la inmediación y la celeridad. “Para lograr esto se apuntará a reducir la cantidad de litigios, a incorporar nuevas tecnologías y avanzar hacia la oralidad. Tenemos que despapelizar y flexibilizar el proceso y simplificarlo, así como hacer más racional y eficiente la organización de la estructura judicial”, sintetizó.

Silberstein resaltó que “con este anteproyecto se busca una mejor justicia del trabajo, más rápida y eficiente”, al tiempo que subrayó el diálogo mantenido durante meses para lograr consensos en torno al texto que ahora deberán analizar los legisladores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest