Llamo a todos los trabajadores, independientemente de su pensamiento, a que no nos comamos el verso de la politica

Llamo a todos los trabajadores, independientemente de su pensamiento, a que no nos comamos el verso de la politica

Fulvio Monti, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, hablo sobre las reformas presentadas por el Presidente

El mismo viajo a Buenos Aires a una reunión, la cual se divide en dos días, y en el temario del primer día se habló los problemas que están teniendo con las obras sociales, que también es algo que dentro de la reforma laboral pretende tomar posesión el gobierno, lo que, en palabras de Monti, es también impresionante y en el día de mañana se va a estar hablando ya que llego un borrador, “estamos todos muy ansiosos de verlo, porque muchas cosas se han dicho en el transcurso del día pero todavía no había transcendido nada puntual, sobre las reformas que anunciaba ayer el gobierno en esta flexibilización laboral”, comentó Fulvio para luego agregar que el mismo está en la Federación y en el día de mañana se va a estar trabajando con eso.

“Es increíble que momentos como este tengamos que volver a pasar, hay atropellos a la Justicia, a la historia sindical, a derechos que yo no tengo ninguna duda de que no se los podemos permitir. Ya ni hablo de Movimiento Obrero porque no se sabe que van a hacer nuestros dirigentes sindicales a nivel nacional”, afirmó Monti. Siguiendo por la misma línea, el Secretario General conto que si uno lo escucha a Caló, y el mismo habla de que ellos siempre van a estar de acuerdo con lo que digan los empresarios y, en palabras de Monti, realmente da miedo.

Luego de los anuncios del presidente, se comenzó a hablar de jornadas de trabajo de diez horas, a lo que Fulvio Monti comento que hay que tener en cuenta que en los 90 ya se flexibilizo y ellos pasaron a tener en convenio colectivo, 48 horas semanales, entre otras cosas.

“Vienen a tocar los convenios colectivos de trabajo, que son un ejemplo en el mundo, el convenio colectivo en Argentina. Vamos por el mundo y este nos copia como se trabaja; convenios que costaron vida y luchas. Convenios que, en diferentes etapas y gobiernos, fueron conquistas que se realizaron para el pueblo trabajador y hoy este tipo dice ahora o nunca y pretende borrar de un plumazo y pasar por encima a la justicia, los gremios, entre otros”, explicó.

Desde el Centro de Empleados de Comercio realizaron, en su momento, dos marchas, dos paros en Villa Constitución, se dialogó, se autorizó a que comerciantes cerraran las puertas, pero la gente que podía ir a la movilización no fue, “vinimos con una avanzada de la UOM impresionante y también eran muy pocas personas, es por eso que creo que hay luchas que aunque se pierdan hay que darlas igual, esta tiene que ser una de esas. Es por eso que llamo a todos los trabajadores, independientemente de su pensamiento, que no nos comamos esto de la polarización, el verso de la política, que por favor, algunos dirigentes vamos a estar a la cabeza de esto, pero necesitamos tenerlos atrás”, finalizó Fulvio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest