Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los gremios quieren que agosto llegue con una suba salarial

el secretario administrativo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe, Marcelo Delfor, expuso el disgusto de los gremios por la demora para reanudar la negociación paritaria.

A la espera de que el gobierno de Pullaro ponga sobre la mesa una oferta que pueda ser analizada por los gremios, el secretario administrativo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe, Marcelo Delfor, expuso el disgusto de los gremios por la demora para reanudar la negociación paritaria, ya que esperaba «una convocatoria mucho antes de la que se dio formalmente».

Las reuniones se retomarán el miércoles 24 de julio a las 10 en Casa de Gobierno, con los gremios de la Unión Personal Civil de la Nación y ATE, mientras que a las 16, en el Ministerio de Trabajo, será el turno de los docentes nucleados en  Amsafé y Sadop.

«Si logramos algún acuerdo en las primeras reuniones, ya será casi imposible que se liquide con el sueldo de julio. De alguna manera dificulta de entrada la negociación«, señaló Delfor.

En relación con la inflación de 2024 y sobre cómo los salarios le compiten, el gremialista advirtió que depende del análisis que se haga y recordó la deuda que la provincia mantiene del año pasado: «En 2023 veníamos de un acuerdo salarial que tuvo un impacto en 2024; que el poder ejecutivo reconoció parcialmente y que estamos exigiendo. Porque en el mes de enero solo reconoció un 14 por ciento del 36,4% que debería haber reconocido. Es decir, hay una deuda del 22,4 por ciento del mes de enero que va a estar sobre la mesa de discusión paritaria«.

Asimismo, señaló que, desde ATE, pondrán sobre la mesa de discusión los descuentos por los días de paro.

El último acuerdo alcanzado consistió en una suba del 18 por ciento y se pagó de la siguiente forma: aumento del 9% en abril, 5% en mayo y 4% em junio.

Compartir