Los trabajadores del INTI toman la planta contra los 250 despidos

Los trabajadores del INTI toman la planta contra los 250 despidos

Se trata de la planta ubicada sobre Av. General Paz. Entre los despedidos hay gente que trabaja allí hace cuatro décadas.

«Yo vi acá adentro lo que fue el golpe de Estado de 1976 y ahora tengo que pasar por esto», decía una trabajadora del INTI a la prensa acreditada junto a la edificación ubicada en Av. General Paz y Constituyentes, lugar elegido para protestar contra los 250 despidos anunciados en la legendaria firma.

Los empleados permanecen en lugar desde el viernes a las 22, luego de que las autoridades del Instituto confirmaran que habían enviado los telegramas de despido.

Se esperan momentos de tensión ya que el mismo viernes se registró gran nerviosismo cuando un cordón policial apuntaba con armas largas a los trabajadores.

Para hoy se prevé un operativo policial contundente, justo en el día en que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, vuelve a su cargo luego del escándalo que protagonizó días atrás cuando echó a una empleada que tenía en negro y que además había acomodado en el SOMU.

Los reclamos estallaron cuando las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial ( INTI) les comunicaran a los secretarios generales de ATE y UPCN sobre el envío de 250 telegramas de despido en el área de ciencia y técnica, y que se negaran a entregar la lista de damnificados.

«Esto se enmarca en el plan de ajuste que el gobierno viene realizando sobre las dependencias estatales, tocándole en esta oportunidad al instituto referente de la industria nacional», dijeron los trabajadores en un comunicado. «Son 250 los despidos confirmados, sin causa y en el marco del ajuste general del Estado. No sabemos si es la primera tanda de algo mayor», advirtieron.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest