MAURICIO MACRI, SOBRE LAS PARITARIAS: «EL ESTADO TENDRÁ QUE PAGAR LOS SALARIOS QUE PERMITEN LOS IMPUESTOS RECAUDADOS»

MAURICIO MACRI, SOBRE LAS PARITARIAS: «EL ESTADO TENDRÁ QUE PAGAR LOS SALARIOS QUE PERMITEN LOS IMPUESTOS RECAUDADOS»

Además, el Presidente realizó un primer balance sobre su gira por Europa; detalles de la charla con Macron y las intenciones de Putin

La gira de Mauricio Macri por Rusia, el Foro Económico Mundial de Davos y Francia quedó atrás. El Presidente ya piensa en el próximo desafío del Gobierno: las paritarias. Y, en ese contexto, le envió un claro mensaje a los gobernadores e intendentes de la Argentina.

«El público no puede pagar más impuestos y, además, nosotros nos comprometimos a bajarlos. Cada ciudad, provincia y Nación tendrán que pagar los salarios que le permitan los impuestos que recaudan. No hay otra manera. Hay que ser austeros», explicó en su última conferencia en París.

El Presidente le habló en el mismo sentido a los empresarios y sindicalistas: «Las paritarias son libres y cada sector analizará qué puede hacer según la realidad de las empresas. En la Argentina tenemos que reducir el valor de los bienes y servicios. En Chile las cosas valen la mitad».

Macri luego minimizó la volatilidad que mostró el dólar en los primeros 27 días del año: «Tenemos que bajar la inflación para volver a pensar en pesos. El dólar viene actuando libre. Sube y baja. No es algo a lo que tengamos que prestarle mucha atención».

Por otra parte, el jefe de Estado realizó un primer balance sobre su gira por Europa, según publicó Clarín. Contó que para su par de Francia, Emmanuel Macron, «es muy importante llegar a un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea» y consideró que para él «es una obviedad porque es natural darle un nuevo impulso a la relación histórica basada en la fuerte corriente inmigratoria de Europa a Sudamérica».

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, se reunirá el martes con su par francés, Jean-Yves Le Drian, en Bruselas, capital de Bélgica y sede de la Unión Europea, para intentar destrabar el conflicto de intereses. La clave: el rechazo francés al ingreso de carnes brasileñas al mercado europeo.

El Presidente también explicó que su par de Rusia, Vladimir Putin, expresó su interés por profundizar los negocios sobre la energía y el transporte: «Ellos quieren volver a vendernos turbinas para nuestras centrales. Les gustaría desarrollar la sexta nuclear, pero nosotros estamos con la cuarta y quinta».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest