MENDOZA: POLICÍAS OBLIGARON A MILITANTES A BORRAR UN MURAL QUE PEDÍA POR LA APARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO

MENDOZA: POLICÍAS OBLIGARON A MILITANTES A BORRAR UN MURAL QUE PEDÍA POR LA APARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO

Un grupo de integrantes de las agrupaciones Poder Popular y Juventud Insurgente, de la provincia, denunciaron el amedrentamiento por parte de las fuerzas de seguridad cuando pintaban un mural en reclamo por la aparición con vida del joven chubutense

Los uniformados tomaron datos de los militantes e intentaron provocarlos: «¿Quién dice que Santiago no está?».

Un grupo de militantes de las agrupaciones Poder Popular y Juventud Insurgente, de la provincia de Mendoza, denunciaron el amedrentamiento policial mientras se disponían a pintar un mural en la calle, que reclamaba por la aparición con vida del joven chubutense Santiago Maldonado.

«Hace instantes, compañeros/as de ambas organizaciones realizaban un mural exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado en el Parque General San Martín. La Unidad Policial del Parque, a cargo del oficial Miranda, los/as obligó a blanquear la pared y borrar el mural», explicaron referentes de la organización a través de Facebook, donde además mostraron fotos de lo sucedido.

Además, denuncian que «los policías tomaron los datos de los compañeros/as y los/as provocaron constantemente. Entre otras cosas, decían ‘¿Quién dice que Santiago no está?'».

Por último, desde la agrupación militante sostuvieron: «Repudiamos la persecución policial, la censura y el amedrentamiento. Seguiremos exigiendo aparición con vida de Santiago Maldonado y denunciando la represión a los/as que luchan.»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest