Milagro Sala regresa a prisión tras exámenes médicos en Argentina

Milagro Sala regresa a prisión tras exámenes médicos en Argentina

Con el objetivo de que no hayan «puntos ciegos» van a agregar más cámaras de seguridad en el penal de Alto Comedero. Únicamente los baños no tendrán vigilancia.

La lideresa social argentina Milagro Sala se realizó exámenes médicos y luego regresó a la cárcel de Alto Comedero, en la provincia de Jujuy (norte), tras el rechazo al habeas corpus presentado para que cumpliera su condena, otra vez, en su casa.

«Pasadas las 22H15 (hora local del miércoles) trasladaron a Milagro Sala de la clínica al penal de mujeres”, informó la Organización Barrial Tupac Amaru en su cuenta oficial en Twitter.

Sala se hizo varios análisis en un hospital al que fue llevada el martes tras las autolesiones que se infligió el pasado 20 de octubre.

La abogada de la lideresa de Tupac Amaru conocerá los resultados de las pruebas este jueves por la mañana.

Precisamente la defensa de Sala presentó una solicitud de habeas corpus para que ésta pudiera retomar su arresto domiciliario, sin embargo, la Cámara de Apelaciones y Control lo rechazó.

En cambio, el Ministerio de Seguridad de Jujuy anunció que añadirán cámaras de seguridad en el penal de Alto Comedero, de manera que no hayan “puntos ciegos”. La idea, reportan medios locales, es vigilarla las 24 horas del día; solo los baños no tendrán atención de seguridad.

La lideresa social acumula varias causas penales en su contra.

En diciembre de 2015, la dirigente fue elegida como legisladora del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur), pero no pudo asumir su escaño por estar en prisión.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest