Murió Jana Novotna, ex campeona de Wimbledon y contemporánea de Gabriela Sabatini

Murió Jana Novotna, ex campeona de Wimbledon y contemporánea de Gabriela Sabatini

La ex tenista checa falleció este domingo a los 49 años después de batallar dos años contra el cáncer; llegó a ser número dos del ranking mundial

PRAGA (ANSA y AP).- Jana Novotna, campeona de Wimbledon en 1998, murió a los 49 años víctima de un cáncer. Profesional de 1986 a 1999, llegó a número 2 del mundo con 24 títulos individuales y a número 1 en dobles con otros 76 títulos, 16 de ellos de Grand Slam y muchos en pareja con la española Arantxa Sánchez Vicario.

Con Arantxa ganó un Wimbledon, un Open de Australia y un US Open, pero también formó parejas con su compatriota Helena Sukova, las estadounidenses Gigi Fernández y Lindsay Davenport, la letona Larisa Neiland y la suiza Martina Hingis.

En dobles sumó dos Open de Australia, tres Roland Garros, cinco Wimbledon y dos US Open. Conquistó un total de cien títulos exactos y acumuló ganancias de 11,2 millones de dólares.

De excelente tenis ofensivo, efectivo y elegate en la red, Novotna habría llegado aún más lejos de no ser por su dificultad para resolver momentos decisivos en muchos partidos, dijeron siempre los especialistas.

Así sucedió en Wimbledon, donde perdió una primera final en 1993 ante Steffi Graf, pese a que estaba en el tercer set 4-1 y 40-15. Imposible olvidar cuando en la entrega de trofeos se echó a llorar sobre el hombro de la Duquesa de Kent, que al parecer le dijo que algún día ganaría el trofeo. Su segunda final de Wimbledon fue en 1997, contra Hingis, que también la derrotó en tres sets.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest