“No hay que olvidar que vamos contra el estudio de impacto ambiental, es por eso que necesitamos todo el apoyo y seguir movilizándonos

“No hay que olvidar que vamos contra el estudio de impacto ambiental, es por eso que necesitamos todo el apoyo y seguir movilizándonos

Víctor Secreto, hablo sobre la asamblea realizada el lunes en la Plaza Central.

Los integrantes de Villa Sin Veneno y vecinos de la ciudad, volvieron a manifestarse, en una asamblea en la Plaza de la Constitución, contra Nitron. “Nuevamente, una convocatoria muy grande, la idea  era una reunión abierta, decidir algunas cuestiones, que tenían que ver con cómo vamos a participar el día 14 en el aniversario de nuestra ciudad, comentar también que van a haber unas reuniones el día jueves,” comentó Víctor para luego agregar que lo sorprendente fue que otra vez la plaza se llenó.

En la plaza central hubo muchísima gente, familias y jóvenes que se encuentran movilizados con este tema, y esa es la garantía del grupo Villa Sin Veneno, la participación y movilización. Si bien, desde el mismo, afirman estar contentos por estas victorias parciales que han tenido, en cuanto al apoyo del cuerpo de Concejales, el Senador y al final de la semana, del Intendente, el cual también se expresó pidiendo que no se habilite nada de esta empresa, hasta que no haya consulta popular; es por eso que hacen un balance de eso, de contar esta situación, porque entienden que es la movilización popular y esta participación, no solamente de la gente que va a la plaza sino de todos los que todos los días comparten en las redes, mandan mensajes, piden ser parte del grupo, están continuamente charlando en los comercios y eso, en palabras de Secreto, es lo que está dando vueltas y lograr el apoyo de todo el arco político de Villa Constitución.

“Se acercó gente de Ramallo y San Nicolás, la verdad que para nosotros es muy importante, ya que contaron su experiencia. La gente de Ramallo tiene más de 5 años luchando contra PTP Group, las cosas que nos contaban es un poco de lo mismo que intentan hacer acá, como mentir, jugar por debajo de la mesa, salir a decir por todos lados que este grupo hace política partidaria, las mismas mañas de siempre,” explico Víctor, a lo que no quiso dejar de pasar por alto, que, en palabras de los habitantes de las ciudades mencionadas, es gente muy poderosa, la cual se maneja con mucho dinero y poder.

Quien estuvo presente en la asamblea fue el Diputado Provincial Carlos Del Frade, el cual ya había estado en la audiencia pública, y fue muy importante ya que el forma parte de la Comisión de Medioambiente de Diputados, “nos vino a comunicar que el día martes 20 toda la comisión mencionada va a venir a Villa Constitución para reunirse con los vecinos”, anunció Víctor. La misma está formada por todos los sectores políticos, tanto Frente para la Victoria, Pro, Frente Cívico y Social, Frente Social y Popular, están todos expresados, y están muy preocupados con este tema, Secreto comentó: “más allá de que vienen a traer el apoyo, vienen a conocer en carne propia y ver donde está ubicada la Zona Franca, que es por lo que estamos luchando y quieren juntarse con los vecinos”. Paso muy importante, ya que van sumando fuerzas y voluntades políticas.

El Doctor recordó que no hay que olvidar que ya tenemos el estudio de impacto ambiental aprobado, es por eso que tienen que ir contra eso, y para lo mencionado necesitan todo el apoyo posible y seguir movilizados, porque la garantía va a ser esa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest