No hubo acuerdo con los gobernadores y el Gobierno buscará negociar «provincia por provincia»

No hubo acuerdo con los gobernadores y el Gobierno buscará negociar «provincia por provincia»

La reunión en la Quinta de Olivos no alcanzó ningún acuerdo y tanto el Gobierno como los mandatarios provinciales coincidieron en pasar a un cuarto intermedio para la próxima semana. El ministro del Interior Rogelio Frigerio adelantó en conferencia de prensa que buscarán negociar «provincia por provincia».

Mauricio Macri y los principales miembros de su gabinete recibieron en la Quinta de Olivos a la comitiva de gobernadores con el objetivo de tratar distintos ajustes y recortes en los gastos de los gobiernos provinciales. Lejos de llegar a un acuerdo, se pasó a un cuarto intermedio para la semana próxima, tiempo que aprovecharán para comenzar las negociaciones individuales.

«Esta es una primera reunión donde encontramos muy buena receptividad. Hay provincias que quieren conversar con nosotros, pero esperamos poder plasmarlo en un acuerdo, en una semana», señaló el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. Por su parte, el ministro del Interior Rogelio Frigerio agregó que se conversó sobre «la necesidad de ir a una reforma tributaria nacional para bajar el peso de los impuestos distorsivos sobre la economía». 

A la Quinta de Olivos llegaron casi todos los gobernadores a excepción de Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis), que mandaron a sus vices, y Omar Gutiérrez (Neuquén), quien es representado por su ministro de economía. Además del Presidente participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los funcionarios Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Uno de los puntos destacados es que Frigerio anunció que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se mostró dispuesta a retirar la demanda ante la Corte Suprema por el Fondo del Conurbano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest