No queremos que Santiago Maldonado se convierta en un monumento a la impunidad

No queremos que Santiago Maldonado se convierta en un monumento a la impunidad

Magali Rivera, referente del Frente de Izquierda en la ciudad, habló sobre la marcha que se va a realizar en la ciudad.

“El viernes 1 de septiembre se va a llevar  a cabo una jornada nacional en la que se pide la aparición con vida de Santiago Maldonado. Lo que nosotros vemos es que es un repudio bastante generalizado, y que la gente no quiere bancarse el atropello del gobierno de Macri”, detalló Magali sobre el reclamo de la aparición con vida del joven que Gendarmería se lo llevo cuando defendía a un grupo de Mapuches.

Desde el Frente Izquierda apoyan, desde siempre, el reclamo de los Mapuches para obtener sus tierras que están antes de que se forme el Estado, y que tiene que ver con que los pueblos originarios surgieron antes.

“Lo que vemos es la represión de todos los días, a los trabajadores de Pepsico, a las docentes, evidentemente cada uno que decide levantar la cabeza en este gobiernos es bala, desaparición y represión. La única manera de pararlo es saliendo a las calles, como lo hicimos desde siempre, cuando desapareció Julio López o Luciano Arruga”, afirmó Rivera y agrego que esto se suma a los medios y el circo que hacen, buscando demonizar a la protestas, a los pueblos originarios y a cada uno que realizan reclamos.

“Lo que se va a pedir es que Santiago aparezca con vida, lamentablemente el modelo represivo es el mismo, este quien esté al frente y cualquier cosa, por mínima que sea, se convierte en represión. No queremos que Santiago se convierta en un monumento a la impunidad”, explicó.

Se está convocando a una marcha el día viernes a las 18 en la plaza central, “el centro de estudiantes del profesorado está organizándose para participar, para demostrar que los estudiantes estamos al pie del cañón y no vamos a permitir estos atropellos,” finalizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest