No se puede seguir desperdiciando el tiempo es por eso que creemos que lo más sano es elevar una propuesta por escrito

No se puede seguir desperdiciando el tiempo es por eso que creemos que lo más sano es elevar una propuesta por escrito

La concejala Florencia Ferreyra brindó detalles sobre la reunión en el Municipio.

En la mañana de hoy, algunos de los concejales de nuestra ciudad se reunieron con el Secretario de Convivencia Ciudadana, Alejandro Longo para tratar el tema del pedido de la Consulta Popular sobre la instalación del depósito de fertilizantes en Zona Franca; en la misma falto el Colegio de Abogados, quien también tenía que participar.

“Seguimos con las reuniones para la reglamentación de la Consulta Popular, en esta oportunidad el Colegio de Abogados no concurrió, creo que tuvo un problema con la anticipación de la reunión, y la verdad es que no pudimos avanzar demasiado a la resolución de la reglamentación concreta”, explico Florencia y agrego que en lo que se había avanzado en la reunión anterior, con consenso ahora se rompió un poco la cuestión.

Lo que se decidió fue una próxima reunión para la semana que viene en la cual, este Concejo planteo, los concejales que estaban allí presentes, llevar una propuesta por escrito para no dilatar más la cuestión porque creen que es importante reglamentarla de una buena vez, y no seguir dilatando el llamado a la consulta popular, “en lo particular no estoy dispuesta a seguir dilatando en discusiones con nada concreto y propongo llevar algo por escrito para elevar nuestra propuesta y resolver la cuestión”, especificó.

Esta era la tercera reunión que tenían el Municipio, los Concejales y el Colegio de Abogados, en la cual, en las dos anteriores, el mismo si había estado presente, es más, en la última habían tenido un avance de cómo se podía llegar a desarrollar, el Ejecutivo había hecho una consulta en el Tribunal Electoral y eso cambió un poco el panorama. Es por eso, que Ferreyra aseguró que más allá de la implementación concreta para este motivo, no se puede seguir dilatando con tantas reuniones y con excusas de quien viene y quien no, si estaban todos los concejales o no.

Por otro lado, el Municipio tiene algunas idas y venidas, en la parte técnica que objeta algunas cuestiones o que quiere puntualizar sobre algunas en particular de la ordenanza y profundizar, así como también tiene una asesora que había redactado algunas cuestiones pero que no se pudieron ver porque no hubo consenso para trabajar en ese sentido, si no estaba el Colegio de Abogados. “No se puede seguir desperdiciando el tiempo es por eso que creemos que lo más sano es justamente elevar una propuesta por escrito, desde el Concejo y en definitiva, es el Municipio el que tiene que terminar de reglamentar, considerando o rechazando la propuesta ejecutiva”, comentó.

Los concejales tendrán una reunión el día viernes de la semana próxima, es por eso que estarán trabajando en Comisión desde el Concejo para ir con algo en concreto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest