Organizaciones sociales reclamaron con cinco piquetes en Rosario

Organizaciones sociales reclamaron con cinco piquetes en Rosario

Varios movimientos encabezan este miércoles una protesta nacional con reclamos al gobierno y “pasar una Navidad tranquila y en paz”. En la ciudad, iniciaron cortes de calle por la mañana pero al mediodía comenzaron a levantarse

Diferentes movimientos sociales realizan este miércoles en todo el país diferentes reclamos al gobierno nacional y en Rosario decidieron hacerlo con cinco piquetes en diferentes zonas: tres de ellos sobre Circunvalación, uno frente a la Ansés de Sarmiento y Rioja y otro en zona norte. Al mediodía, los cortes comenzaron a levantarse.

La manifestación nacional es para exigir un bono navideño para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Salario Social Complementario (SSC) y las jubilaciones y pensiones nacionales. Declarar la emergencia alimentaria y universalizar los programas de trabajo, además de oponerse a las reformas que impulsa el Ejecutivo nacional.

Gustavo, vocero de la protesta en Circunvalación y Oroño, dijo que el trasfondo del pedido es “pasar una Navidad tranquila y en paz”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest