Palazzo: «El Gobierno llevó a cabo una devaluación descomunal»

Palazzo: «El Gobierno llevó a cabo una devaluación descomunal»

El titular de La Bancaria se diferenció de quienes participaron en el Comité Central Confederal de la CGT, al advertir al presidente Mauricio Macri: «Estoy de acuerdo con el diálogo, pero tiene que haber respuestas». Además, criticó el rumbo económico que tomó el Ejecutivo, que provocó la «caída de salario real, apertura de importaciones y tarifazo».

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, le pidió al presidente Mauricio Macri cambios en lo económico: «Hubo una devaluación descomunal que impactó en los precios, caída de salario real, apertura de importaciones y tarifazo» y advirtió que «tiene que haber respuestas».

En su discurso en el Comité Central Confederal de la CGT Palazzo habló sobre el aumento de la precariedad de los nuevos empleos. «Más de ese 70 por ciento son compañeros que tenían un empleo formal y hoy son monotributistas», dijo sobre los «Empleos de Cambiemos». «El poco empleo privado que generaron tiene dos características: es eventual y de contrato a plazo fijo», aseguró.

«Sería una insensatez lanzar una medida de fuerza antes del 22 de octubre» agregó, auqnue «estoy de acuerdo con el diálogo, pero tiene que haber respuestas», agregó. Aunque insistió con que la reforma laboral es un tema que “aparece en los títulos de los medios” pero del que “nadie se hace cargo”.

El Comité Central Confederal de la CGT sesionó en la sede del gremio La Fraternidad, con asuencia de Hugo y Pablo Moyano. Antes del encuentro, Héctor Daer, afirmó que la central obrera “va a fijar los límites ante cualquier avance que pueda venir sobre los derechos de los trabajadores”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest