PARA LIFSCHITZ ES PRECISO REVISAR EL INMOBILIARIO RURAL

PARA LIFSCHITZ ES PRECISO REVISAR EL INMOBILIARIO RURAL

Lo aseveró esta mañana en rueda de prensa

También se refirió al pacto fiscal que se firmó con la Nación, ratificó su respaldo a sus ministros y adelantó que habrá cambios de gabinete el próximo mes.

Al cabo de una reunión con los defensores del pueblo, el gobernador de Santa Fe ratificó su apoyo al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y se refirió al documento del Partido Socialista (PS) que rechaza las reformas impulsadas por el gobierno nacional. “Son definiciones políticas que hacen a una mirada general. Obviamente, después hay que mirar al interior de cada una de esas propuestas. Ninguna es blanco o negro. No soy partidario de analizar la realidad solamente en dos colores. Creo que hay distintas ideas y propuestas que van a ser discutidas en el Congreso nacional”, sostuvo hoy Miguel Lifschitz en rueda de prensa.

En ese orden, aclaró que “lo que firmamos (los gobernadores con la Nación) no tiene que ver con los proyecto de ley que ha presentado el gobierno, nada que ver con la reforma laboral, nada que ver con la reforma impositiva. Simplemente, es un acuerdo que resuelve problemas de distribución de recursos entre Nación y provincia y establece unas metas a cumplir por parte de la provincia”. Si bien, el jefe de la Casa Gris indicó que el acuerdo no supone una conformidad del cien por ciento, pero “en una discusión donde intervienen 24 distritos, donde cada uno tiene su mirada distinta, no es posible satisfacer todas las inquietudes”. En tanto consignó que “para Santa Fe ha sido un acuerdo muy positivo en muchos aspectos, logramos introducir muchos cambios sobre el documento original y hemos logrado no resignar a la asignación del 15%” y destacó el compromiso de Mauricio Macri para saldar la deuda con Santa Fe, acorde a lo establecido por la Corte Suprema de la Nación.

Con relación al impuesto inmobiliario, Lifschitz aseveró que hay un “consenso de todas las partes en la necesidad de uniformar las valuaciones fiscales de las unidades rurales porque hay una gran disparidad. Esto hace a la equidad tributaria, que el que tiene más pague más y el que tiene menos pague menos”, postuló. También señaló que es preciso “uniformar” las alícuotas del impuesto inmobiliario.

Finalmente, el gobernador fue categórico al decir que respalda a todos sus ministros. “El día que los deje de respaldar, obviamente, les pido la renuncia. Estoy conforme con la gestión del gobierno. Vamos a hacer unos cambios, de aquí a los primeros días de diciembre”, adelantó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest