El Gobierno que encabeza Maximiliano Pullaro se reunirá con UPCN y ATE por la mañana y con Amsafe y Sadop al mediodía.
El Gobierno de la provincia de Santa Fe decidió convocar a docentes y estatales este viernes a reunión paritaria. Ese día, a primera hora de la mañana estarán presentes los gremios de la administración central y casi el medio día la docencia santafesina.
La expectativa de los sindicatos está centrada en que se compensen los puntos perdidos por la inflación, y se otorgue un aumento que permita recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.
Lo que es un verdadero secreto es, por un lado, el ofrecimiento que hará el Ejecutivo provincial, y por otro lado, la manera en que se hará efectivo ese acuerdo. Lo que es seguro es que ese convenio no será mensual, tal vez pueda ser como el otorgado a principio de año, de manera trimestral.
Recordemos que el Gobierno había otorgado un aumento del 5% para el primer trimestre del año, con un piso garantizado de 50 mil pesos en enero, y de 70 mil en febrero. Esos «umbrales» redundaron en la práctico en un aumento de entre el 9 y 11% para los salarios más bajos, y del 7% para el promedio de los trabajadores.
Pero la inflación acumulada en el mismo período trepó al 9,5%. Por ello, y consultado al respecto, el gobernador prometió públicamente corregir el desfasaje que se hubiese podido producir entre aumento de precios e incrementos salariales otorgados.