Paro nacional de docentes y movilización al Congreso

Paro nacional de docentes y movilización al Congreso

Los maestros agrupados en CTERA expresaron su rechazo a las reformas laboral, impositiva y previsional propuestas por Cambiemos.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional docente con movilización al Congreso para mañana. La medida es en rechazo al paquete de reformas que impulsa Cambiemos en materia previsional, impositiva y laboral.

La medida tendrá alcance nacional y estará acompañada por una movilización a la Plaza de los Dos Congresos.

Tras una asamblea extraordinaria, en la que participaron representantes de la central en todo el país, la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, dijo: “Estas medidas emanan del FMI, como en los 90, no son reforma, son ajuste a los trabajadores y pérdida de derechos”.

Alesso expresó su rechazo a estas medidas y exigió que el Gobierno convoque a la Paritaria Nacional Docente. «Queremos paritarias libres, sin techo”, manifestó.

Por último, repudió la represión a los mapuches. “Repudiamos la brutal represión al pueblo mapuche de Bariloche, que costara la vida del joven Rafael Nahuel, y exigimos la investigación de la justicia de este hecho”, aseguró.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest