Piden imágenes de la represión del viernes para aportar en defensa de los detenidos

Piden imágenes de la represión del viernes para aportar en defensa de los detenidos

La Red Nacional de Medios Alternativos, a la que pertenecen dos de los trabajadores de prensa detenidos, solicitó a quienes tomaron fotos o videos de la represión que los compartan.

Los hechos que se vivieron en la marcha de este viernes en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado remiten a un pasado no tan lejano pero sí muy turbio.

Las operaciones de los servicios de inteligencia infiltrándose en una manifestación para dar lugar a la represión no se veían desde hacía más de 20 años en el país.

En ese marco, efectivos policiales agredieron y detuvieron a más de 30 personas en las inmediaciones de Plaza de Mayo. Tres de ellos son trabajadores de prensa, de los cuales dos pertencen a la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA).

Precisamente desde esa organización, a través de Facebook, se realizó el pedido para que quienes hayan tomado imágenes de los momentos de represión y detenciones las aporten.

«Si tomaste imágenes de la represión del 01/09 luego de la marcha por la aparición con vida de #SantiagoMaldonado, es de vital importancia que las compartas debido a que se armaran causas a lxs detenidxs. Las fotos o videos del momento de la represión pueden ser de gran ayuda. Envialas a rnma@rnma.org.ar», dice la publicación en la red social.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest