Pista de atletismo e instalación de antenas, los proyectos del Frente Social y Popular

Pista de atletismo e instalación de antenas, los proyectos del Frente Social y Popular

En la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Municipal del día de hoy, el Concejal Adolfo “Fito” Araujo, convoco a audiencia a dos temas de la ciudad

“El tema de las antenas y la tributación era que no se estaba percibiendo por parte del Municipio. Hace ya un año hubo una iniciativa de un privado para normalizar el pago de estas tributaciones que pasan por la instalación, un tributo mensual que está estipulado y antes que esto surgiera también habíamos detectados algunas antenas que no estaban habilitadas y que no estaban tributando”, explicó Araujo para luego agregar que lo que se está buscando es ver en que se avanzado, si se han intimado a estas empresas, las cuales muchas son de telefonías, empresas que cobran mucho a sus usuarios y sin embargo están evadiendo un tributo que puede ser importante a la hora de ingresar a las arcas municipales. A su vez, en palabras del Concejal, como siempre se piensa en que hay que empezar a buscar recursos por fuera de “la pecera”, cree que estas empresas tienen que aportar lo que les corresponde y que eso pueda ser un beneficio para el Municipio.

“Como ya transcurrió un determinado tiempo había una antena en particular en el predio del Automóvil Club que investigue particularmente y no estaba habilitada, para su instalación tendría que haber pagado en su momento, hace 5 años, $70.000 y mensualmente algo así de unos $12.000, eso se está perdiendo de percibir y eso por eso que solicitamos en un informe a ver en qué estado está esta iniciativa privada,” comentó.

En la sesión de hoy, Araujo hizo mención también a la contaminación que muchas de estas antenas pueden llegar a producir, sin ir más lejos, hace unos años atrás vecinos de los barrio Luzuriaga y Galotto, impidieron que se instalara una antena a pasos de sus casas. Sobre esto, “Fito” opinó que esta iniciativa privada tiene por un lado este aspecto que es el tributario y por otro el control del espectro radioeléctrico para ir viendo, entre otros aspectos, la posible contaminación que puede afectar a vecinos o la superposición de diales, que puedan interferir a alguna radio, es por eso que es un poco más complejo pero esta reunión es un poco también para ver en que se ha avanzado y si estas situaciones se han detectado, en particular, en lo que hace la contaminación también.

Por otro lado, otro de los proyectos presentados por Araujo fue una audiencia que convoca al Secretario de Gobierno y a la Secretaria de Ordenamiento Territorial, para saber cuál es el estado actual de la pista de atletismo. En palabras del concejal, la misma está en un estado de deterioro, uno la recorre y ve que está muy regular, el polvillo no se compacta, que no hay un mantenimiento del momento que permita su utilización, y que se está demorando la inauguración.

“Nos han mencionado algunos atletas que tiene algunos defectos técnicos constructivos, que esperemos que eso no invalide que esta pista pueda ser utilizada en competencias y que las mismas puedan ser homologadas a nivel provincial y nacional”, detalló Adolfo. Es debido a esta demora, a que no hay una reglamentación de uso que esté vigente, hay déficit en el mantenimiento, retraso en la inauguración de una obra que de por si es muy costosa, es decir que nadie sabe cuánto salió, se supone que fue por encima de los 8 millones de pesos, y que para el Municipio también implica una erogación en su mantenimiento, creen que es un desperdicio de recursos si no se utiliza en forma intensa pero al mismo tiempo de manera cuidada.

“Es algo que nos llovió de la provincia, quizás hubiéramos tenido la pretensión de poder elegir otras prioridades pero bueno, la pista ya está con todo lo que eso significo y es bueno que se utilice de la mejor manera,” finalizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest