PRESIÓN SINDICAL: LA CGT SE DECLARA EN «SESIÓN PERMANENTE» Y UNA DE LAS CTA CONVOCA A UN PARO

PRESIÓN SINDICAL: LA CGT SE DECLARA EN «SESIÓN PERMANENTE» Y UNA DE LAS CTA CONVOCA A UN PARO

El triunvirato cegetista anunció que evalúa implementar «medidas de fuerza» en caso de que avance el proyecto que impulsa el Gobierno

Luego de suspender el paro que había lanzado para este viernes, la central cegetista afirmó que mantiene el «estado de sesión permanente», a la espera de lo que ocurra con el debate de la reforma previsional que impulsa el Gobierno e implementar «medidas de fuerza» en caso de que avance.

El Consejo Directivo Nacional de la central obrera dispuso «mantener el estado de sesión permanente, al efecto de instrumentar las medidas de fuerza correspondientes». La entidad conducida por el triunvirato compuesto por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña destacó que «la sensatez debe triunfar sobre el cálculo económico».

Lejos de esperar el desenlace de lo que ocurra el próximo lunes, Pablo Micheli, titular de la CTA Autónoma convocó a un paro general para este lunes a partir del medioída. El gemialista anunció que además se movilizarán hacia el Congreso.

Tal como lo dijimos, la @cta_autonoma convoca a PARO GENERAL el LUNES 18/12 a partir del mediodía y llamamos a tod@s a movilizar al Congreso 12:30! NO a la Reforma Previsional!!!

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), alineado en la CTA Perón, Hugo Godoy, anticipó que esa fracción sindical se movilizará a la Plaza de los Dos Congresos el próximo lunes cuando se trate en la Cámara de Diputados la reforma previsional.

«Cada vez que se intente aprobar esa ley que ajusta los haberes de los jubilados vamos a parar y a movilizarnos. Es la actitud que tomaremos desde la CTA Perón y seguramente vamos a ser acompañados por los compañeros de otras organizaciones», señaló Godoy a Télam.

Vale recordar que la CGT había anunciado un paro de 24 horas para este viernes por la reforma previsional, pero tras caerse ayer la sesión especial que el oficialismo había convocado en la Cámara baja, decidió suspender la medida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest