Pullaro dijo que no tiene nada que ocultar y hablo de operaciones de mafias policiales

Pullaro dijo que no tiene nada que ocultar y hablo de operaciones de mafias policiales

El ministro de Seguridad dijo estar “cansado de las operaciones que sufro todas las semanas de sectores oscuros de la policía”. Presentó una denuncia en el Ministerio Publico de la Acusacion.

Maximiliano Pullaro se defendió públicamente de las acusaciones que comenzaron a girar a su alrededor luego de que trascendiera una serie de escuchas telefónicas que lo involucran directamente. El ministro de Seguridad dijo que la intervención a una línea telefónica perteneciente al gobierno provincial es “ilegal” y apuntó contra quien haya ordenado ese procedimiento. Visiblemente molesto, dijo que “se trata de una operación política o de sectores oscuros que pretenden golpear a la política”.

 

El funcionario brindó una conferencia de prensa en la capital provincial. Pullaro se apuró en recalcar que “no tenemos nada que esconder” para luego aclarar que sus dichos en las escuchas “bajo ningún concepto configuran delito”. Más tarde el ministro calificó a la decisión de “pinchar” su línea como un hecho de “una gravedad inusitada”.

Pero más allá de defenderse, el ex diputado radical disparó con dureza contra Apullán, el fiscal que investigaba al comisario Rodríguez y que luego fuera apartado de varias causas trascendentales que involucran a funcionarios e importantes personalidades vinculadas a la seguridad. “Podemos evaluar dos o tres versiones: la primera es que se trató de una escucha ilegal”, remarcó. “Esto fue grave, no vamos a parar”, agregó.

Entonces Pullaro contó que en la mañana de este martes presentó una denuncia “penal y administrativa” en el Ministerio Público de la Acusación “para que se investigue”. El ministro entiende que en el pedido de intervención de la línea puede existir un delito: “Queremos ver bien cuales fueron los fundamentos”.

Para el funcionario provincial, en las escuchas difundidas el lunes queda claro que “no tengo nada para ocultar, bajo ningún punto de vista”. En tanto que, hipotetizó, quienes se encuentran detrás de las mismas “quieren evitar la reforma policial que se lleva adelante en Santa Fe”.

 

ACOMPAÑADO POR FUNCIONARIOS Y LEGISLADORES DEL FRENTE PROGRESISTA

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, no estuvo solo en la conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno en la tarde de este martes 7 de Noviembre. Con la ausencia del Gobernador Provincial, Miguel Lifschitz, quien esta en un viaje oficial en Estados Unidos, junto al Presidente Mauricio Macri, el responsable de seguridad provincial, estuvo acompañado por el Ministro de Justicia, Ricardo Solberstein, quien estuvo a su lado. Pero ademas legisladores oficialistas tambien acompañaron: Ruben Galassi, Felipe Michlig, Paco Garibaldi, Fabio Palo Oliver, Jorge Henn, Victoria Tejeda, Stella Yacuzzi.

Mas allá de la ausencia de Lifschitz, fuente oficiales contaron que hubo una comunicación del primer mandatario provincial con el Ministro de Seguridad, donde se hablo de todo lo que surgió en los medios de prensa en las ultimas horas, pero en ningún momento rondo la posibilidad de una renuncia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest