El cese de producción del Voyage parecería ser un hecho y su lugar en el mercado lo ocupará el Virtus. Existen varios concesionarios que ya no cuentan con unidades. A su vez, el mítico Gol dejará de existir cuando la automotriz discontinúe su línea
El cese de producción del Volkswagen Voyage parecería ser un hecho y su lugar en el mercado lo ocupará el Virtus. Si bien existen varios concesionarios que ya no cuentan con unidades, desde la marca alemana todavía no lo confirman. A su vez, el mítico Gol dejará de existir cuando la automotriz discontinúe su línea.
Hace ya un tiempo que en Brasil el sedán había sido erradicado del catálogo de venta de la firma y la última unidad se entregó hace pocas semanas, mientras que el hatch correrá su misma suerte en las próximas semanas. De hecho, en Argentina dejó de comercializarse por cuestiones de seguridad.
Una investigación conjunta entre los medios brasileños Autos Segredos y Automotive Business confirmó la situación que afecta al parque automotriz de VW en la región, marcando lo que varios expertos aseguran el fin de una era.
Ambos vehículos llegaron a la región a principios de los ‘80 (Senda para el Voyage) de la mano de la plataforma BX en el país vecino, permitiendo la producción en serie de estos modelos con el objetivo de abastecer al mercado regional.
En Argentina, el Gol Trend dejó de venderse en 2021 debido a la no incorporación del control de estabilidad ESP, obligatorio en todos los vehículos. Desde entonces, su lugar fue ocupado por el Polo Trend, aunque se espera que en 2023 haga su debut la configuración más económica de la línea cuyo nombre será Polo Track.