Que estos pibes paguen por lo que hicieron

Que estos pibes paguen por lo que hicieron

Lorena Paredes, mama de Lisandro “Tuti” Acosta, habló sobre el caso de su hijo.

Se cumplió un mes del fallecimiento de Lisandro Acosta, el cual fue atropellado en la esquina de San Martin y Catamarca, por tres  personas de la ciudad, y en donde la causa sigue en la nada.  El 8 de julio, alrededor de las 6 de la mañana, Lisandro circulaba en su motocicleta, cuando fue colisionado por un VW Gol, luego de discutir dentro de un boliche de la ciudad. “Esto está confirmado y chequeado por el Perito, estuvieron presos 15 días, pagando una fianza salieron por faltas de pruebas y porque fue un intento de homicidio como no había un muerto, los liberaron”, explicó Lorena.

De ahí en más, Lisandro estuvo internado, durante 8 meses, desde el 20 de Junio; desde Villa Constitución lo trasladaron al HECA, donde fue operado de urgencia, pudiendo salvarle los brazos, pero tenía una lesión en la medula y le afecto mucho la parte pulmonar. “El movía los brazos, no las manos y desde el pecho hasta abajo no tenía movilidad, y esto era irreversible”, comentó su mamá para luego agregar que se complicó mucho por el tema pulmonar, porque fue una lesión en la parte muscular donde la caja torácica no tenía fuerza en el musculo, es por eso que perdió mucha masa muscular, es decir que tenía graves problemas respiratorios, debido a esto se le realizó una traqueotomía donde era aspirado varias veces en el día, ya que no expectoraba.

Al ser consultados sobre cómo se siguieron moviendo en la parte legal, mas allá de la clínica, Lorena respondió que ella mucho no le dio importancia por el tema de que quería que su hijo este bien, “ya sé que me quede en esa parte, pero si lo volvería hacer, lo haría otra vez de la misma manera, después me di cuenta de que no, por pedido de él, quería que estos pibes paguen por lo que hicieron, porque él siempre estuvo consciente,” agregó. Lorena siempre le conto todo lo que iba pasando, lo que se hablaba con el abogado y con fiscalía; en relación a esta última mencionada, están esperando el cambio de caratula, un pedido de detención inmediata ya que, en sus palabras, no puede andar gente asesina dando vueltas sueltas por Villa Constitución, ya que cree que no es justo tanto para ella como para la sociedad, de que se sigan riendo de ellos en la cara.

Fiscalía nunca los llamo, Paredes tuvo que poner un abogado por su cuenta porque veía que esto no funcionaba, así como también debió comprar un expediente para ver donde estaba parado el caso, porque nadie le decía nada. De todo lo que iba ocurriendo se enteraba por terceros y desde Fiscalía, una sola vez tuvo una charla con uno de los secretarios, cuando Lisandro estaba todavía internado en el HECA,  y se dio porque ella pidió que vaya otra forense, ya que había ido una, pero Lorena nunca se enteró que estuvo en el HECA y ni si quiera esta persona entro a ver a su hijo, ni tomo fotos de cómo se encontraba el. “Pedí otra forense y yo supervisar que entre a  ver a mi hijo y nunca me la mandaron, todavía al estoy esperando. A los 3 meses que estuvo internado, un mes en terapia muy grave, vine a Fiscalía a pedirle esto porque hay un derecho donde pedí el expediente y pedí que me informen de todo, firme un papel donde ellos me tenían que informar, nunca lo hicieron, la causa sigue en nada”, explicó Lorena y detallo que su abogado esta semana presentó todo para que ya se cambie la caratula por homicidio doloso, y la detención  inmediata de los tres asesinos.

Otro tema que es muy complicado para la familia Acosta es lo económico, ya que es muy costoso hacerle frente a una causa judicial, es por eso que Paredes comentó que les está costando mucho ya que ellos no tienen plata como si tienen los que cometieron el hecho, pero gracias a la ayuda de la gente, a las rifas, bingos que se realizaron, hoy están pudiendo pagar un abogado y que los represente como debe ser, porque si esperan de parte de la Fiscalía, la misma quiere como calmar las aguas, “esto no va a ser así, porque acá siempre pasa lo mismo y yo no tengo ganas de eso en mi ciudad, porque yo nací y me crie acá y no quiero que ninguna madre pase por mi situación, ni perder a ningún hijo más en mano de estos descerebrados”, opinó.

Desde el Club Atlético Riberas del Paraná, lugar donde Lisandro Acosta jugaba al futbol, están vendiendo bonos a contribución a beneficio de “Tuti”, los cuales se van a sortear el viernes 23 en las instalaciones del club, a las 17 horas. “El domingo se jugó el clásico, en lo personal fue un día especial porque fue el primer clásico que no estaba Tuti y le tengo que agradecer a la gente de Talleres con el respeto que se manejó durante el minuto de silencio y el aliento hacia Lisandro en el post minuto, mucho respeto, y hablando con gente, tienen razón en lo que dicen, esto nos tiene que calar como sociedad, mas allá de los colores, de que Lisandro era buen pibe, jugador de futbol, entonces uno en este ambiente lo toma de otra forma, ni hablar del lado de la familia ribereña. Lisandro era hincha de Riberas pero tenía buena onda con todos, no era un pibe chocante ni de andar peleando”, agregó a las palabras de Lorena, Gustavo Blasi, al referirse a Acosta y lo que vienen realizando desde el club donde “Tuti” era  parte. Siguiendo por esta línea, Blasi enfatizó que esto no puede quedar así, en donde quede como un mensaje para un chico que salís y volvas sin vida tú casa; lamentablemente lo de Acosta es un hecho más de los tantos ocurridos en Villa Constitución. La sociedad, en palabras de Gustavo, siempre respondió a lo organizado por la familia de Lisandro.

“Desde la familia estamos destrozados, me arruinaron mi familia, mi vida,” finalizó la mamá de Tuti.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest