Quieren achicar por el lado de los trabajadores

Quieren achicar por el lado de los trabajadores

Marcelo Cortes, representante de la Delegación ATE de Villa Constitución, hablo sobre la situación de los empleados públicos.

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) informa, que actualmente, hay 2400 despidos en el sector público, sobre esto se le consultó al representante quien opinó: “otra vez tenemos despidos en el estado nacional, provincial y municipal y no es porque sobra si no porque quieren achicar por el lado de los trabajadores; cuando entro este gobierno dijeron en los medios que todos eran ñoquis y despidieron a muchos. Es realmente preocupante, pero sabíamos que este gobierno iba a terminar en esto”.

Un claro ejemplo de esto es la salud pública, la cual en palabras de Cortes, está en un momento crítico, sobre todo porque sigue firme la cuestión del CUS, la Cobertura Universal de Salud, en donde buscan privatizar los hospitales en vez de invertir en ellos, es decir que este gobierno quiere favorecer a un grupo

“Antes de las fiestas dieron un listado con los 35 empleados despedidos en Fray Luis Beltrán, presencie ese momento. Después fue Córdoba y Buenos Aires, un momento muy triste porque hasta la Junta Interna se sentían mal de leer la lista porque de esa manera se enteraron”, comentó Marcelo para luego agregar que tienen que hacerle entender a los que los rodea, que capaz que lo votaron, llevándolos a través de un engaño, que hoy les están robando los derechos.

Sobre la movilización convocada por Hugo Moyano para el jueves 22, Cortes detallo que primero ATE va a estar llevando a cabo un paro nacional el día jueves 15 con cortes de ruta y manifestaciones. Es por eso que ayer a la tarde tuvieron un plenario en donde, más allá de las diferencias que tienen con quien convoca, se deben unir ante el enemigo; “todos tenemos en claro quiénes son los que convocan, pero hay una realidad, que es ver a los compañeros despedidos y con miedo, en donde no saben cuál va a ser su futuro, así que el 22 también acompañamos”, agregó.

Por último, se le consultó a Cortes sobre la situación de Nitron en la ciudad, “Lo que uno ve es que en todos los lugares donde estuvo fue un caballo de Troya, ingresa y después trae cosas que perjudican a los vecinos. Es por eso que es importante que la gente participa, la provincia y la municipalidad tiene que darle la seguridad a la gente que no va a ocurrir”, finalizó

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest