Rastrillaje: hallaron un cuerpo en el río Chubut

Rastrillaje: hallaron un cuerpo en el río Chubut

El lugar del hallazgo está situado a 1500 metros del lugar donde sucedió la represión de Gendarmería el 1 de agosto. Este tercer operativo se ordenó por una información anónima que le brindaron al juez Lleral. Investigan si se trata del cuerpo de Santiago

Mientras se espera que un equipo de criminalística forense brinde información al respecto, la información que trascendió este martes confirmó que se halló un cuerpo en la orilla del río Chubut.

Según informó La Nación, buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina y canes de la fuerza encontraron los restos de una persona sumergida y enganchada a ramas de sauces, a 1500 metros del Pu Lof de la comunidad mapuche en Cushamen.

El juez federal de Rawson Gustavo Lleral había ordenado este martes un tercer rastrillaje en el curso de agua, con un dato anónimo concreto ya que las fuerzas habían buscado a Santiago en dicha área.

Por estas horas, una comitiva del ministerio de Seguridad nacional encabezada por Patricia Bullrich está movilizándose hasta el lugar.

Ariel Garbarz, perito de comunicaciones telefónicas que fue descartado en su momento por el magistrado Guido Otranto, destacó que la utilización de «perros capacitados para detectar rastros desde embarcaciones» demuestra que las autoridades «finalmente se decidieron a buscarlo en serio».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest