Rige desde este martes nuevo aumento de combustibles

El primer paso lo dio la petrolera de bandera, YPF, anunciando un ajuste del 1,75%. En las próximas horas, el resto de las compañias informarán sus porcentajes de suba que, se espera, sean similares. El incremento responde a la actualización del impuesto a combustibles líquidos y dióxido de carbono establecido por el Gobierno Nacional y al ajuste que aplican las petroleras para acompañar el ritmo de devaluación mensual.

Arranca abril con un nuevo incremento en naftas y gasoil, que rige desde las cero hora de este martes. El incremento, que rondará el 1,75%, según adelantó YPF, es a nivel nacional. Hasta ahora, la petrolera de bandera es la úica que confirmó la suba pero, como viene ocurriendo metódicamente, se espera que en las próximas horas el resto de las marcas sigan el mismo camino.

De acuerdo al movimiento usual, YPF dio el primer paso, anticipando el incremento que aplicará la compañía: 1,75%. La petrolera concentra el 60% del mercado en el país y, como ocurre normalmente, una vez establecido, el resto de las compañías hacen lo propio.

Compartir