River sufrió una inoportuna goleada que complica su futuro

River sufrió una inoportuna goleada que complica su futuro

River Plate sufrió un duro golpe en su ilusión de levantar la Copa Libertadores, al perder 3 a 0 con Jorge Wilstermann de Bolivia en la altura de Cochabamba, en el partido de ida por los cuartos de final del torneo continental.

Los goles de Jorge Wilstermann, que venía de eliminar a Atlético Mineiro de Brasil en los octavos de final, fueron anotados por Edward Zenteno a los 4 minutos de la primera etapa, Gilbert Álvarez a los 5 del complemento y Cristhian Machado a los 36 del segundo tiempo. River, que tuvo varias chances, ni siquiera pudo rescatar la importancia de marcar un tanto de visitante.

La revancha se jugará el jueves de la próxima semana en el estadio Monumental y el ganador se cruzará en semifinales con el vencedor de la llave entre San Lorenzo y Lanús (2-0 en la ida para los de Boedo).

Jorge Wilstermann fue una tromba en el inicio, «un equipo agresivo y directo» como había anticipado Marcelo Gallardo en los instantes previos al partido. Tanto, que generó cuatro tiros de esquina seguidos. Y en el cuarto, a los 4m, abrió el marcador ante la evidente tardanza de River en acomodarse al escenario.

Marcelo Bergese envió el centro desde la derecha y Zenteno, entrando solo a la altura del punto del penal, sacó una volea de derecha que dejó sin reacción a Germán Lux y se convirtió en el 1-0.

Los bolivianos tuvieron una chance inmejorable de ampliar la diferencia a los 6, cuando Serginho se le escapó a Jonatan Maidana y definió mal en el mano a mano con Lux. Y a partir de allí empezó a progresar el equipo «millonario».

De la mano de Enzo Pérez, y a partir de un repliegue del local para apostar al contragolpe, Riverequilibró el desarrollo del encuentro. Pero salvo las irrupciones creativas del Gonzalo Martínez(porque Nacho Fernández estuvo flojo, Santos Borré gravitó poco y Ignacio Scocco quedó desconectado), Pérez no tuvo socios en la creación y los de Núñez no tuvieron más recursos que los remates lejanos para intentar un empate que no llegó.

Jorge Wilstermann tampoco llegó mucho más (un gol anulado por off side de Serginho, un centro de Bergese que cruzó el área), aunque su victoria parcial fue justa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest