RODENAS: «NECESITAMOS UNA POLICÍA MÁS CAPACITADA Y CON MAYORES RECURSOS»

RODENAS: «NECESITAMOS UNA POLICÍA MÁS CAPACITADA Y CON MAYORES RECURSOS»

La diputada nacional participó de la reunión del Consejo de Seguridad convocada por el municipio santafesino para «aportar» desde su experiencia como exjueza penal y para «escuchar las distintas miradas» sobre el crimen de Vanesa Castillo

Este lunes, luego de participar de la reunión del Consejo de Seguridad de la ciudad convocada por el intendente José Corral -luego del asesinato de la docente Vanesa Castillo, ocurrido el viernes pasado en Alto Verde- la diputada nacional por Santa Fe, Alejandra Rodenas (PJ) dijo que es importante dialogar en el marco de un homicidio que «conmovió a la sociedad santafesina».

«Está claro que soy una diputada elegida por los habitantes de la provincia y la muerte de Vanesa obviamente movilizó la preocupación de distintos sectores. Con lo cual me pareció oportuno estar presente, aportar lo que se pueda aportar, escuchar básicamente las distintas miradas que se tienen acerca del hecho», explicó.

En ese sentido, resaltó que Santa Fe, Rosario y otras ciudades de la provincia, continúan con «tasas de homicidio que significativas», y que para solucionar el tema se debe dar la articulación «con otros sectores de la organización del Estado» y también una revalorización de la fuerza de seguridad provincial.

«Creo que es importante trabajar sobre el refuerzo de las condiciones materiales y los recursos humanos de nuestra policía. Obviamente hay estados de excepcionalidad donde siempre es bueno recibir el apoyo de fuerzas ajenas a nuestra jurisdicción, pero tenemos que trabajar sobre nuestra policía. Necesitamos una policía más capacitada, con mayores recursos, más jerarquizada y que desde otros sectores también como pueden ser el ministerio de Desarrollo Social, de Salud, Educación para que la sociedad vuelva a recomponer ese vínculo que yo creo que hoy está roto», finalizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest