Rubén López: «Son dos situaciones distintas y dos marcos distintos, lo de Santiago es desaparición forzada»

Rubén López: «Son dos situaciones distintas y dos marcos distintos, lo de Santiago es desaparición forzada»

El hijo de Juliio López dialogó con Política Argentina Radio y diferenció el caso de la desaparición de su padre del de Santiago Maldonado y destacó el rol del kirchnerismo en su búsqueda. Además, disparó con dureza contra Cambiemos por «ningunear y no dar bola» a la familia del joven desaparecido en Chubut y pidió la cabeza de Patricia Bullrich.

Rúben López es hijo de Jorge Julio, desaparecido el 18 de septiembre de 2006 tras declarar las atrocidades cometidas por los genocidas, en particular el exjefe de la Policía Bonaerense Miguel Echecolatz. En diálogo con Política Argentina Radio diferenció la desaparición de su padre con la de Santiago Maldonado y apuntó contra el Gobierno.

En relación al intento de igualar el pedido por Santiago y por Julio López, Rubén diferenció ambos casos y señaló que «acá es desaparición forzada. La utilización de la chicana es para tapar lo que está pasando con Santiago. A los que repiten como loritos en las redes les digo que no reclamen más por mi viejo ni por Santiago. Los que usan a mi viejo nunca estuvieron en ningún reclamo».

En cuanto al Gobierno de Mauricio Macri manifestó que «hay muchos funcionarios que verdaderamente dan lástima. Están los nada, los planta y los que dicen que no son 30 mil». En cuanto a la investigación para dar con el paradero de Santiago, López remarcó que «no les interesa lo que está pasando con Santiago Maldonado. Este Gobierno no se puso a la misma altura que el anterior con la familia. No les dan bola y los ningúnean. Desde los primeros días que desapareció mi viejo el Gobierno anterior estuvo a disposición de la familia».

López también opinó sobre los incidentes después de la marcha y aseguró que «fue preparado por cuatro salames, primero llegaron las cámaras y después la represión«. También resaltó que «algunos comunicadores decían que iba a haber disturbios cuando en el acto no había problemas».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest