Santa Fe adherirá a la Ley Pyme

Santa Fe adherirá a la Ley Pyme

Durante el 94º aniversario de la Federación Industrial de Santa Fe, el mandatario provincial adelantó que enviará un proyecto de adhesión a la normativa nacional.

El gobernador Miguel Lifschitz anunció que en los próximos días enviará “un proyecto de adhesión a la Ley Pyme nacional”, con la incorporación de “algunos beneficios y propuestas del orden provincial, para darle más vigor a ese proyecto, hacerlo más efectivo, de manera de aunar esfuerzos en la tarea de apoyar e incentivar la actividad de las pymes en todo el territorio provincial”.

Además, el mandatario santafesino también reveló que la Provincia invertirá 60 millones de pesos para recuperar el predio de la exFiat, en Sauce Viejo, un espacio que estuvo abandonado por más de 20 años y que se convertirá en un nuevo parque industrial.

Los anuncios se conocieron en el marco de la celebración por el Día de la Industria Nacional y el festejo por el 94° aniversario de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), en la sede de la entidad en la ciudad Capital.

“Vemos mucho futuro para la industria en esta provincia, y creemos que una inteligente tarea de coordinación y articulación entre los gobiernos provincial y municipales, junto con las organizaciones que representan a la industria, nos permiten enfocar mejor los esfuerzos y lograr mejores resultados”, dijo Lifschitz.

“Entendemos que el desarrollo de la industria es la viga maestra de la economía del futuro”, aseguró, y confirmó que “desde la Provincia vamos a sostener nuestro plan de desarrollo industrial, al que queremos reforzar para el año próximo, para lo cual estamos estudiando algunas herramientas que nos permitan lograr más alcance, más efectividad, y llegar a más industrias”.
En materia de parques industriales, Miguel Lifschitz anunció que “la semana pasada se firmó un acuerdo con el titular del predio de la exFiat, en Sauce Viejo. Son casi 40 hectáreas sobre las que vamos a iniciar un proceso de recuperación y de reformulación de todo ese predio para ponerlo en valor para un desarrollo industrial, aprovechando la infraestructura que allí ya existe en materia de provisión de servicios y las edificaciones que están en buenas condiciones y pueden ser reutilizadas”.

“Creemos que es un proyecto importante para la región, que va a generar mucha mano de obra y permitirá la relocalización de muchas empresas de la zona, ampliar el Parque Industrial de Sauce Viejo, y la localización de nuevas empresas industriales”, concluyó Lifschtz.

Al respecto, el Gobernador recordó que sobre ese predio “había un proyecto de ley de expropiación. Pero el costo de expropiar es altísimo, y llegamos a una fórmula que nos permite, en un esfuerzo conjunto, con aportes del Estado para realizar la infraestructura faltante, y poniendo el propietario las instalaciones a disposición, hacer un emprendimiento a través de un fideicomiso para poder convertir eso en un predio industrial; y la Provincia recuperará la inversión inicial con la venta de los lotes”.

Sobre la recuperación de la explanta de Fiat, el ministro de la Producción, Luis Contigiani, argumentó que “es una decisión que va en la línea con un gobierno provincial que tiene una clara decisión política de apostar al desarrollo industrial, de poner a la industria en el centro de la escena”.

El funcionario recordó que se realiza “una gran inversión en infraestructuras industriales, en todos los parques industriales de la Provincia, y aquí en Sauce Viejo, en un lugar emblemático, decidimos armar un fideicomiso, una asociación público-privada para el desarrollo de este parque industrial”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest