Se confirma el paro regional y ciudadano contra la violencia en Rosario

Más de 50 organizaciones sindicales y sociales acordaron un paro general para el próximo jueves 22 de junio, a modo de protesta ante la inseguridad y la violencia que aqueja en los barrios de la ciudad y su región.

En la que se espera una gran jornada de protesta, el paro general regional se presenta como “multisectorial y ciudadano para decir basta a la violencia en Rosario”.

En la segunda asamblea de la Multisectorial contra la Violencia en Rosario y la región, que tiene como nuevo blanco del terror con balaceras a escuelas, merenderos y clubes, se congenió en realizar una serie de cortes en los ingresos desde la hora cero del jueves próximo. A las 10 de la mañana habrá una concentración en bulevar Oroño y avenida Pellegrini, de cara a una marcha hacia la Gobernación. Por la alta adhesión de organizaciones y sindicatos, se espera que el paro sea de un acatamiento inédito en la región y que busca exhibir el estado de malestar en el que vive la comunidad rosarina y sus alrededores.

“Hoy nos enfrentamos ante una escalada de violencia producto del narcotráfico, de una Justicia que nadie votó, de una policía que es cómplice. De los grandes poderes que concentran la riqueza, las grandes cereales, el FMI que nos ajusta y la Bolsa de Comercio. Al caos y desorganización le anteponemos organización, unidad y plan de lucha”, destacaron desde la CTA en una publicación en sus redes.

Las organizaciones y sindicatos que participaron de la asamblea fueron CTA T, CATT, MOR, MSR, AMSAFE, APA, Sindicato de Prensa, Pastoral social, Cat- marina mercante, Multisectorial 21 F, Pastoral Social Evangélica Rosario, Peaje- SUTPA, choferes de camiones de la provincia de Santa Fe, SADOP, Asociación de magisterio de cuenca y técnica, Municipales, Luz y Fuerza, Correo, Cadetes, Conductores Navales, Coad, Sindicato Norte, Sindicato del Caucho, Amsafe San Lorenzo, Amsafe Rosario, Judiciales, Siprus, Bancarios, Sec. Gral de FUR, Estudiantes secundarios, ATE Rosario, ATE Verde y Blanca, Taxistas, La Tupac, Obras Sanitarias de Rosario, La Toma, Familiares de víctimas de la inseguridad, Asociación Bocacha Orellano, Sindicato de Fleteros, ATE- Corriente Sindical Jorge weis (Tu pac- niñez), APYME, Almaceneros, Autoservicios de barrios, Coad, Cámara de Titulares de Taxis, Ferroviarios, Aceiteros, Biblioteca Vigil, UTEP, MOV. EVITA, CCC, MTE, Nuestramérica, Somos Barrios de Pie, Agrupación Referentes Unidos, Federación de Organizaciones de Base (FOB), Liga de los Pueblos Libres, Luchadores Independientes Organizados, Asociación Civil “Bocacha” Orellano, Mov. Popular Libertador San Martín, Pueblos Originarios en Lucha, Movimiento Desde Abajo, Agrupación María Eva, Agrupación 16 de abril, asociación civil En Clave Oeste, Amas de Casa del País, Descendientes del Victoria, La Bandada de Bermúdez.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest