Se puso en marcha la etapa departamental

El programa provincial, que tiene más de 80.000 participantes, inició la clasificación a la instancia regional de las competencias de atletismo convencional y adaptado, y ajedrez, con la presencia del ministro Capitani y la secretaria Molinero en el CARD.

El Gobierno de Santa Fe dio inicio a la etapa departamental de los Juegos Santafesinos 2022, Camino a los Evita, con las competencias de atletismo convencional y adaptado, y ajedrez; en una jornada que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la ciudad de Santa Fe, y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani y la secretaria de Deportes, Florencia Molinero.
El programa, desarrollado por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y la Dirección Provincial de Educación Física del Ministerio de Educación, superó en su edición 2022 las 80.000 inscripciones, en más de 50 disciplinas, y recientemente finalizó la etapa local.
En tanto, luego de la instancia departamental, que se replica en los 19 departamentos del territorio, se pasará a la etapa regional y por último tendrán lugar las finales provinciales, lo que dará como resultado la delegación que representará a la provincia de Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollarán en Mar del Plata a fines de octubre.
Al respecto, Capitani resaltó que “estamos acompañando las actividades de estos deportistas siempre con el convencimiento de que la práctica deportiva no sólo es competencia, es fundamentalmente integración, esfuerzo compartido y trabajo en equipo”.
“Desde el inicio el deporte y el apoyo a las actividades deportivas ha sido un rasgo distintivo de la gestión del gobernador Omar Perotti, porque queremos que nuestros chicos fortalezcan sus vínculos como parte de su desarrollo, y en esto el deporte es una herramienta esencial”, concluyó el ministro.
Por su parte, Molinero explicó que “seguimos trabajando de manera articulada junto a los clubes, federaciones, asociaciones y toda la comunidad deportiva, además de un gran equipo que compartimos con el Ministerio de Educación, para que los Juegos Santafesinos se desarrollen con el mayor de los éxitos”.
“Vemos el entusiasmo de nuestros jóvenes a lo largo de toda la provincia, y esa es la primera señal para saber que vamos en buen camino. Un camino que nos llevará a los Juegos Nacionales Evita con una delegación de 950 deportistas, pero que en su proceso de clasificación también tiene los objetivos de fomentar la actividad deportiva, el encuentro entre jóvenes, el trabajo en equipo y la convivencia”, destacó la secretaria provincial.
En la visita y recorrida también estuvieron presentes el director de Deportes Federados, Raúl Araya; el coordinador de los Juegos Santafesinos, José Pisarello; y el coordinador del Plan Incluir Salud de Santa Fe, Marcelo Gieco.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest