Se sorteó el orden de aparición de lo partidos en la boleta única

Son casi 1.600 listas las que participarán de las elecciones provinciales de Santa Fe, agrupadas en 109 partidos y frentes, por lo que se aguarda por una extensa jornada.

Este lunes, cinco días después de oficializadas las listas, se realizó el sorteo de la ubicación de precandidatos en la boleta única que se utilizará en las Primaria Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de las elecciones provinciales de este 2023.

Tal como indica la Ley, durante la jornada se sorteó primero el orden de ubicación de los partidos y luego el orden de las listas dentro de los frentes electorales para las PASO. El secretario electoral, Pablo Ayala, contó que en el salón de la lotería santafesina “están todos los apoderados“, y adelantó una jornada “extensa” para conocer las primeras definiciones de la papeleta.

Hemos comenzado a las 7.30 y hay que aprovechar el tiempo. Están los apoderados y se hace extenso porque se sortean los 109 partidos que van a competir de la elección provincial. Luego debemos proceder al orden de sorteo de cada lista dentro de los frentes electorales, con lo cual es un doble sorteo que lleva su tiempo porque son casi 1.600 listas“, explicó el funcionario

La primera definición se refirió a la contienda por la gobernación.  El primer lugar de la boleta única quedó en manos del partido Viva La Libertad, que tendrá a Edelvino Bodoira como candidato. El segundo puesto fue para Eduardo Maradona, el empresario rosarino que va por la Coalición Cívica.

En la tercera ubicación aparece el frentes Juntos Avanzamos, espacio que aglutina al partido Justicialista y sus aliados. Uno de los grandes contrincantes de esta categoría.

El cuarto lugar en la boleta de candidatos a gobernador estará Gustavo Marconato del nuevo partido Escucharte y en el quinto espacio tendrá lugar otra interna, en este caso del Frente de Izquierda que presentó dos fórmulas para competir por la Casa Gris. En la sexta colocación se ubicará el candidato del partido Moderado.

Recién en el séptimo lugar aparecerán los precandidatos de Unidos para cambiar Santa Fe, el otro gran frente que compite por la gobernación y que está conformado por el Pro, la UCR, el Socialismo y otros partidos aliados.

Ya definidos los lugares de cada espacio, se realizará el sorteo para saber qué lugar ocupará cada lista dentro de la interna.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest