Según el Gobierno, «el recuento es imposible de manipular»

Según el Gobierno, «el recuento es imposible de manipular»

El director nacional electoral respondió a los cuestionamientos de Unidad Ciudadana y detalló cómo serán las medidas de seguridad. Mirá lo que dijo

Unidad Ciudadana denunció irregularidades en el  escrutinio provisorio de las PASO del 13 de agosto en provincia de Buenos Aires y ahora desde el Gobierno salieron a responder.

El director nacional electoral, Fernándo Álvarez, aseguró que «el recuento es imposible de manipular por varios motivos«. Según el funcionario, esto se debe a que «hay varias etapas de fiscalización«.

Con respecto al software, otro de los reclamos por parte del kirchnerismo, Álvarez argumentó: «Se muestran los códigos del software que se va a utilizar, se hace un acta con los partidos políticos y en un sobre sellado y lacrado se envía a la Cámara Nacional Electoral (CNE), que es el custodio de que ese es el software que se va a usar en la elección y no otro«.

El director electoral agregó: «En el lacrado firma la DINE y cada uno de los apoderados de los partidos que asisten. Cualquier partido después de las elecciones, si piensa que hubo irregularidades, puede solicitar a la Justicia que se confronte que el software que se utilizó es el mismo que el que está homologado por la autoridad judicial«.

Sin embargo, aclaró que «por el momento, eso no ha sucedido nunca desde que se realiza el recuento provisional en la Argentina«.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest