Telefonía y TV por cable, al tope de los reclamos de usuarios en agosto

Telefonía y TV por cable, al tope de los reclamos de usuarios en agosto

Durante el mes pasado la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor recibió 6.780 reclamos, de los cuales el 27 por ciento correspondió al ítem comunicaciones seguida por los rubros servicios financieros y seguros.

Los rubros que más reclamos de los consumidores concentraron durante agosto fueron telefonía móvil y fija, TV por cable e internet, junto con servicios financieros y seguros, informó hoy la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.

Durante el mes pasado, ese organismo recibió 6.780 reclamos, de los cuales el 27 por ciento correspondió al ítem comunicaciones, en el que se concentra la telefonía, la TV por cable y la internet, seguida por los rubros servicios financieros y seguros, con el 18 por ciento.

Dentro del rubro servicios de comunicaciones, los principales reclamos fueron cumplimiento parcial o defectuoso del servicio (31%); falta de procesamiento del pedido de baja (18%); incumplimiento total del servicio contratado (18%); facturación excesiva o de cargos no convenidos (15%), e incumplimiento de oferta, promociones y/ o bonificaciones (9%).

En el rubro servicios financieros y seguros, que incluye productos y servicios ofrecidos por bancos u otras entidades financieras, los temas más reclamados fueron las cajas de ahorro, las tarjetas de crédito y débito y la contratación de seguros, destacó la información oficial.

Los motivos de los reclamos apuntaron a cumplimiento parcial o defectuoso de la prestación del servicio (38%); incumplimiento total del servicio contratado (13%); falta de procesamiento de pedido de baja del servicio (13%); falta de información relevante (11%), e incumplimiento de oferta, promociones y/o bonificaciones (11%).

En menor medida, los reclamos apuntaron a rubros como rodados, automotores y embarcaciones (8%); electrodomésticos y artefactos para el hogar (6%) ; equipos de telefonía y redes (4%), entre otros.

De enero a agosto de 2017, Defensa del Consumidor recibió 32.310 reclamos a través de sus distintos canales de atención.

Los rubros más reclamados en ese período fueron servicios de comunicaciones (27%), servicios financieros y seguros (17%), electrodomésticos y artefactos para el hogar (8%), rodados, automotores y embarcaciones (7%), y equipos de telefonía y redes (5%).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest