Tiene que ver con una Villa Constitución que dice basta de veneno en nuestra ciudad

Tiene que ver con una Villa Constitución que dice basta de veneno en nuestra ciudad

Veronica Parada, habló sobre la cuestión de Zona Franca y la Audiencia Publica

“Se les preguntaba sobre el tema de la audiencia pública que va a haber, porque hay una gran cantidad de población que juntaron más de 900 firmas, para que no se instale en la Zona Franca, el depósito de fertilizantes, la mayoría de nosotros sabemos que eso significa un gran paso hacia atrás con lo que tiene que ver con la salud de nuestra población, y lo que implica que este al lado del Rio Paraná”, así inicio la entrevista Veronica Parada para luego explicar que a ella lo que le preocupaba es que el Municipio no tome una posición sobre esto, que todavía este esperando informes y que muchas veces se manejan, dentro de este sistema corrupto, para que eso se instale, porque hay mucho dinero detrás de esto.

La educadora popular afirma que Villa Constitución es una ciudad industrial, en donde todavía existen en las conciencias de este pueblo que sin Acindar esta ciudad muere, “yo creo que no, creo que va muriendo de a poco, pero desde otro lugar, nuestro rio va contaminándose, nuestro aire. Las cantidad de estadísticas que hay con respecto a las malformaciones, a enfermedades que tienen que ver con el cáncer, todo eso no es casual”, agregó.

Desde los Vecinos Autoconvocados, con respecto a la no instalación de Nitron, detalla Parada, tiene que ver con una Villa Constitución de decir basta de veneno en nuestra ciudad. A su vez, tomar conciencia sobre eso significa actuar.

“Para poder inscribirte y poder hablar en la Audiencia desde la Municipalidad, que es el Ente que regula y promueve la misma para que toda la población se acerque, se informe, pueda hablar de lo que puede traer como consecuencia y demás, no está todavía habilitado para que las personas se puedan anotar, y las que han intentado hacerlo, el programa es bastante complejo. Entonces hay un montón de cuestiones que van poniendo traba en eso, me parece que hay una intención para tratar de que esa audiencia se haga sin la menor cantidad de población posible”, finalizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest