Trabajadores de fábricas militares denuncian desmantelamiento y abandono del Gobierno

Trabajadores de fábricas militares denuncian desmantelamiento y abandono del Gobierno

Empleados de Fabriaciones Militares y Tandanor asistieron al Congreso y dejaron expuesto al Presidente

En medio de la desesperada búsqueda del submarino ARA San Juan, que lleva 7 días incomunicado, empleados de fábricas militares del país asistieron a la Cámara de Diputados, donde denunciaron la falta de inversión en el sector y la aguda situación que atraviesa también la fábrica Tandanor, encargada del mantenimiento de los submarinos.

«Los submarinos necesitan reparaciones anuales e inversión en la capacitación de los que van a bordo. Seguramente van a criticar a la empresa, pero no van a hablar de la falta del financiamiento», planteó Fernando Mercado, empleado de Fabricaciones Militares de Río Tercero, en diálogo con La Política Online.

«Desde enero de 2016 no se les paga a los proveedores, se desarmaron las oficinas y se eliminaron proyectos como la construcción de vagones. Además, compraron pistolas Beretta a 95 millones de pesos y se las vendieron a 195 al Gobierno de la Ciudad», denunció Mercado, haciendo referencia a una denuncia periodística realizada por El Destape meses atrás.

«En 2015 habían reparado el submarino Aras San Juan, luego no sé si volvieron a invertir», sostuvo José Gorrozzo, otro de los trabajadores de fabricaciones militares que se acercó al Congreso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest