Tras pedir reconciliación con la dictadura, el Gobierno inaugura una muestra en homenaje al golpista Aramburu

Tras pedir reconciliación con la dictadura, el Gobierno inaugura una muestra en homenaje al golpista Aramburu

Luego de que el jefe de la bancada de Cambiemos en Diputados, Nicolás Massot, hablara sobre la necesidad de que el pueblo argentino se reconcilie con los genocidas de la última dictadura, el ex Museo del Bicentenario incorporó un sector dedicado especialmete a uno de los mayores golpistas de la historia argentina

Después de las polémicas declaraciones del jefe de la bancada de Cambiemos en Diputados, Nicolás Massot, hablara sobre la necesidad de que el pueblo argentino se reconcilie con los genocidas de la última dictadura, el Museo del Bicentenario que funciona en Casa Rosada incorporó una muestra sobre uno de los mayores golpistas de la historia argentina, Pedro Eugenio Aramburu.

«Con los años 70 hay que hacer como en Sudáfrica y llamar a la reconciliación», sostuvo Massot, declaraciones que fueron duramente rechazadas por organismos de Derechos Humanos.

En esa misma línea, la Casa Rosada inauguró una vitrina del museo oficial dedicada especialmente al dictador que gobernó la Argentina entre 1955 y 1958. En el homenaje que realizó el gobierno de Macri, a Aramburu se puede ver que en una placa el dictador ejecutado por Montoneros figura como «presidente», sin diferenciarlo de quienes llegaron al poder por la vía constitucional.

En un espacio bautizado como La república condicionada se coloca una lista de quienes ejercieron la presidencia entre 1955 y 1983 y, en ese contexto, aparecen en una miusma línea mandatarios como Arturo Illia y Juan Domingo Perón (ambos ganadores de elecciones) en un mismo nivel que Jorge Rafael Videla, genocida y represor.

Lo más grave, es que en ningún apartado de la muestra figura el hecho de que los mandatarios de facto mencionados llevaron adelante dictaduras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest