Trasladaron a Milagro Sala al inmueble en que cumplirá la prisión domiciliaria

Trasladaron a Milagro Sala al inmueble en que cumplirá la prisión domiciliaria

La dirigente social fue trasladada a la casa ubicada a más de 40 kilómetros de la capital jujeña, luego de una visita al lugar por parte del juez Pablo Pullen Llermanos. Los abogados de la líder de la Tupac Amaru se están dirigiendo a la residencia de El Carmen.

A 20 días de que se venciera el plazo fijado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para ejecutar la prisión domiciliaria para Milagro Salaacaban de trasladar a la dirigente social a la residencia de El Carmen, ubicada a más de 40 kilómetros de la capital jujeña.

La decisión ocurre luego de que el juez Pablo Pullen Llermanos visitara hace una hora el lugar para confirmar la habitabilidad del mismo, según confirmó la vocera de la organización Tupac Amaru Sabrina Roth en diálogo con C5N.

«Los que van a poder ingresar a ver a Milagro hoy son abogados», puntualizó, y confirmó que en este momento los letrados de la diputada por el Parlasur se están dirigiendo al inmueble para visitar a Sala.

Tras consignar que el hecho se produce luego de que «todos los días pusieran alguna excusa para postergar el traslado que recién se produjo hoy», Roth reiteró las críticas a la modalidad de ejecución de la prisión domiciliaria decidida por Pullen Llermanos, que «puso restricciones que son ilegales».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest