Un hombre de Papel Prensa estará al frente del Grupo Indalo

Un hombre de Papel Prensa estará al frente del Grupo Indalo

Las empresas del conglomerado, incluida la señal de noticias C5N, quedaron en manos de Ignacio Jorge Rosner, ex ejecutivo de SOCMA y del Grupo Clarín.

OP Investments, un fondo inversor radicado en los Estados Unidos, anunció la adquisición del 100% del paquete accionario del Grupo Indalo, de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza. Las más de 170 sociedades de distintos rubros quedarán en manos del financista Ignacio Jorge Rosner, un hombre que pasó por SOCMA, Clarín y Papel Prensa.

Representado en la Argentina por los abogados Santiago Dellatorre y Damián Burgio, el grupo informó que la operación, «supeditada a la previa aprobación judicial», abarca empresas vinculadas con la construcción, servicios petroleros, minero y de producción de carbonato de sodio, medios de comunicación, servicios financieros y alimentos, entre otros.

Los vendedores han informado la operación de compraventa de acciones al Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°10, a cargo del Dr. Julián Ercolini, en atención a la inhibición general de bienes dictada sobre los titulares del Grupo Indalo. En los próximos días, OP Investment presentará a las autoridades judiciales correspondientes el plan de acción antes mencionado.

En tanto, OP Investments ante distintas versiones periodísticas aclara que no tiene relación económica alguna ni de inversión con el Sr. Marcelo Mindlin ni con ninguna de sus empresas vinculadas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest