Una nueva desmentida internacional

Una nueva desmentida internacional

Infobae había publicado un artículo en el que se afirmaba que el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el presidente de la Corte Interamericana habían coincidido en la “politización extrema” de la Comisión Interamericana.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) tuvo que desmentir oficialmente una información vinculada al caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Infobae había publicado un artículo el 1º de octubre en el que se relataba un encuentro entre el ministro de Justicia Germán Garavano y el presidente de la Corte, el brasileño Roberto Caldas, en el que habrían coincidido sobre la “politización extrema” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde –según Infobae– el “CELS tiene fuerte injerencia”. El texto generó malestar en la CorteIDH, que difundió un comunicado en el que lamentó  “profundamente, que (a Caldas) se le haya atribuido de manera textual y entre comillas temas o comentarios que nunca expresó ante las autoridades durante las reuniones ni ante los medios de comunicación”.

Según el artículo en cuestión, “(Garavano y Caldas) evaluaron el fuerte poder que tuvo la CIDH ante casos como el de Maldonado y Milagro Sala. Hubo coincidencias de ambos ante la “politización extrema” que vive la CIDH, donde el CELS tiene fuerte injerencia y se analizó la posibilidad de darle mayor impulso y poder a la Corte Interamericana como órgano supremo”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest