Villa Constitución sin Veneno, Nitrón, Municipio, reuniones para construir acuerdos

Unidos en el trabajo para llegar a un acuerdo, la Concejala Alejandrina Borgatta nos informa.

Queremos destacar el trabajo que venimos realizando con la Agrupacion de vecinos autoconvocados de VILLA SIN VENENOS.
Después de escucharlos y tratar de ofrecerles respuestas como herramientas a su más que noble reclamo por la calidad del ambiente de la ciudad y la salud de la comunidad, la relación en buenos términos sigue avanzando.
Desde que aprobamos la consulta popular en 2019 con el acompañamiento de este espacio, en ese momento integrado por Federico Larrañaga, Eduardo Pelanda y Alejandrina Borgatta, nos hemos abocado a ser nexo entre el Municipio y la agrupación para lograr un trabajo de construcción que nos permita estar unidos en este interés que tenemos todos en común que es velar por el cuidado de Villa Constitución.
Así, con el innegable triunfo de los vecinos pidiendo durante tanto tiempo la.l consulta popular, desde Municipio el Intendente Jorge Berti también mostró voluntad e incluyó una partida de dos millones y medio para la realización de la misma.

Para charlar sobre este tema nos reunimos el viernes con los compañeros concejales del Interbloque Frente de Todos/PJ Federico Larrañaga y Carlos Báez, sumándose desde este año, y mantuvimos una audiencia con las vecinas y vecinos autoconvocados de Villa Sin Venenos de buen diálogo, siendo bien recibida y considerada la cifra destinada en presupuesto 2020. Nos satisface poder ser nexo entre las partes sosteniendo que el consenso es el mejor camino para llegar a acuerdos y acciones que nos unen en un bien común: la salud de nuestra comumidad.
Los contactos seguirán al iguam que las reuniones para seguir avanzando en el tema, siendo el trabajo articulado entre las partes y diferentes actores locales, la modalidad de trabajo que perseguimos con convicción.