Luego de acordar con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros, el gremio anunció la suspensión de la medida de fuerza, y este jueves y viernes habrá moviidad pública.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este miércoles por la noche la suspensión del paro de actividades transporte urbano de pasajeros de las líneas de colectivos de las ciudades del interior del país tras haber alcanzado un acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).
Por medio de un comunicado, el gremio informó que el acuerdo fue presentado de «forma virtual» en la tarde de este miércoles ante las autoridades del Ministerio de Trabajo.
La UTA adelantó que solicitó a las autoridades de esa cartera una audiencia para este jueves a las 13 para «la ratificación de las posiciones en torno a las cuales se ha alcanzado este acuerdo».
La organización anunció la suspensión de la medida de fuerza a las espera que el acuerdo se cumpla e tiempo y forma y sea ratificado por las autoridades del Ministerio de Transporte del país y de las distintas jurisdicciones provinciales.
«Tenemos toda la buena voluntad de llegar a un acuerdo. Ahora es responsabilidad de la Nación y de las provincias el ratificar lo acordado con el sector empresario. Por eso decidimos levantar esta medida de fuerza», señaló en declaraciones a la prensa el titular de la UTA, Roberto Fernández.
El pasado lunes, la UTA anunció llevaría a cabo una medida de fuerza ante la «total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del interior», y que se aplicará en todo el país salvo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que afectará el servicio de colectivos el martes, el jueves y el viernes de esta semana.
«Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general, que habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando», expresaron a través de un comunicado desde el gremio.
El paro de transporte comenzó el martes 17, pero se retomó la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) «en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional», se detalló desde el gremio.
La intención era reanudar la medida de fuerza este jueves y prolongarla hasta el viernes, pero se suspendió a partir de este acuerdo y a la espera de que el acuerdo sea avalado este jueves por las autoridades de Trabajo y Transporte.