Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Luego de reunirse con Pullaro, el Socialismo confirmó que no avalará el proyecto de Milei

“El espíritu del Poder Ejecutivo es de un profundo atropello a la división de poderes”, señalaron los diputados Fein y Paulón, al tiempo que propondrán un dictamen propio de la normativa.

Mientras continúan las negociaciones para la aprobación de la Ley Ómnibus, algunos bloques legislativos van sentando posición al respecto. Luego de la reunión con el gobernador Maximiliano Pullaro, los legisladores santafesinos del partido Socialista Mónica Fein y Esteban Paulón confirmaron que no acompañarán el proyecto del Gobierno nacional.

“No estamos en condiciones de acompañar la delegación de facultades sin límites, el recorte del 20% a las jubilaciones, la liquidación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y las privatizaciones a libro cerrado”, argumentaron en un comunicado.

En la tarde de este martes, el gobernador Pullaro desarrolló reuniones con diferentes diputados nacionales para plantear su disidencia con los cambios que propone la ley y coordinar una estrategia santafesina en conjunto. Tras esto, el Socialismo dio muestras de coincidir con el gobernador y salió a rechazar la ley.

 

En cambio, los diputados santafesinos llevarán adelante “una propuesta que declara la emergencia, ofrece medidas al Poder Ejecutivo para otorgar gobernabilidad, pero que no ajusta a los jubilados, no se cobra de las provincias las retenciones, ni se lleva puesta la producción”, dijeron.

Compartir