Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La concejal Borgatta presentó un pedido de instalación de radares sobre Avenida Teniente Ramos

La edil Alejandrina Borgatta, junto al concejal Nicolás Rubicini, sostuvieron la necesidad de tomar medidas que prevengan accidentes viales en avenidas y accesos de la ciudad, en este caso controladores de velocidad sobre dicha arteria, habilitada en marzo de este año con algunos faltantes.

Avenida Teniente Ramos ha agilizado el tránsito en la ciudad, en los accesos en la zona oeste y, además, como conectora de Ruta Provincial Nº21 y Ruta Nacional Nº177.

Además del tránsito general, aglomera el ingreso por ese sector de la ciudad en tránsito pesado, conectándolo con puntos estratégicos productivos y comerciales locales.

“El constante tránsito pesado y vehículos en general, obliga a implementar, de modo urgente y con fines preventivos, medidas que promuevan el control de la velocidad en la circulación por esta avenida, la que también es utilizada por familias, niños y niñas a pie, para asistir a las instituciones educativas más cercanas como la Escuela Particular Incorporada Nº1239 “Divino Maestro. La compra de estos radares puede ser tanto con recursos propios del Municipio o realizando las gestiones correspondientes ya sea con el Gobierno Provincial o el Nacional”, dijo Borgatta.

Y Continuó: “Además, es importante la implementación de medidas de este tipo ya que se trata de un sector de la ciudad que se ubican barrios en constante crecimiento y urbanización como Los Pinos, Neumann y Amelong, por lo que el Estado debe proveer de elementos que brinden seguridad en la circulación, garantizando sistemas de control permanentes y continuos. La instalación de un sistema de radares, medidor de velocidad debidamente señalizado, sería una medida destinada a mejorar la conducta vial y reducir la siniestralidad en el tránsito.”

“Quiero recordar que en marzo, cuando se inauguró la obra, junto al concejal Rubicini presentamos material fotográfico mostrando que no estaba culminada para su habilitación y hoy, después de ocho meses, sigue igual. Ante la ausencia del Senador Germán Giacomino a los pedidos de audiencia, mediante distintos expedientes, hoy tenemos este nuevo pedido para que el Ejecutivo vuelva a insistir y se pueda gestionar semaforización y radares para el cuidado y resguardo de todos los ciudadanos y ciudadanas”; concluyó.

Compartir