La Federación de Comercio apuntó a una cámara empresarial por la suba de precios

El gremio a nivel nacional señaló a la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas por ser uno de los generadores de los aumentos de precios en los productos de consumo masivo.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) apuntó a una de las cámaras del rubro más importantes del país por contribuir a la inflación debido a los constantes aumentos de precios en productos de consumo masivo. La institución, entonces, acusó a la cámara de «dolarizar precios» y «esquilmar» el poder adquisitivo de los trabajadores.

De esta manera, el gremio a nivel nacional de los trabajadores de comercios señaló a la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam) y la denunció por «mentir, despedir y generar inflación».
Faecys afirmó en un comunicado: «Si hablamos de salarios, hablemos también de la especulación empresaria, la dolarización de precios, la rentabilidad, y de Cadam como uno de los principales generadores de la inflación en la Argentina».

El gremio que conduce Armando Cavallieri reclamó que la rentabilidad es buscada «a costa del salario de los trabajadores». Y continuó: «Se dolarizan los precios en un país donde los salarios se pagan en pesos, y cualquier movimiento cambiario se transforma en excusa para subir precios, incluso cuando no hay un aumento real de costos», con el fin de «maximizar márgenes y trasladar toda la inestabilidad al consumidor final, que es el trabajador».

Además, aclararon que el verdadero obstáculo no son los aportes sociales ni el movimiento obrero, sino una «lógica empresarial que esquilma el poder adquisitivo de quienes menos tienen para sostener ganancias desproporcionadas«.

A su vez, defendió los aportes al sistema de seguridad social y sindical, ya que «garantizan salud, protección social, derechos y acceso a beneficios para millones de trabajadores y sus familias». Por todo esto, el sindicato los considera «parte fundamental del salario diferido, que vuelve en forma de servicios y cobertura integral».

En el mismo sentido, reivindicó la importancia de las contribuciones patronales, ya que permiten que los trabajadores accedan a «salud, previsión y cobertura ante riesgos».

Compartir