En una caliente audiencia pública, el Gobierno de Entre Ríos expuso sus intenciones de autorizar la matanza de aves autóctonas

El gobernador Rogelio Frigerio pretende legitimar una práctica tan anacrónica como repudiable. Apoyado en polémicos argumentos, el estado provincial no duda en seguir cobijando una oscura actividad, la de matar por deporte.

El Gobierno entrerriano presentó estudios sobre patos pagados por la cámara de cazadores. La convocatoria estuvo teñida por la polémica y varias voces manifestaron su rechazo e indignación. Instituciones socioambientales calificaron de “insensata e irresponsable” la intención del Gobierno de autorizar la caza de aves autóctonas.

En una tensa y caliente audiencia pública teñida por la polémica que tuvo lugar ayer en el club Pesca y Remo de la localidad de Rosario del Tala, el Gobierno de Entre Ríos presentó estudios financiados por CATCyC (Cámara Argentina de Turismo Cinegético y Conservacionismo), principal promotora de la caza en el país, sobre las poblaciones de patos de la provincia.

En la reunión, estuvieron presentes el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Raúl Boc-ho y el director de Fiscalización y Recursos Naturales, Marcelo Sapetti, así como también representantes de fuerzas públicas, instituciones socioambientales y empresas de turismo cinegético.

La audiencia tuvo como disertantes al Profesor José Osinalde y a los biólogos Jaime Bernardos y Fabricio Reales quienes expusieron datos acerca de los estudios poblacionales realizados. Reales reconoció que el Estado no ha realizado los estudios pero que se está comenzando a trabajar en conjunto con el ECIF (Ente Coordinador Interjurisdiccional de Fauna) para llevarlos a cabo. El Gobierno no invitó a disertar a ningún representante de entidades ambientalistas.

La convocatoria resultó tensa y acalorada ya que varias personas e integrantes de ONG expresaron su indignación y reclamaron la falta de participación ciudadana, el favoritismo del Gobierno entrerriano hacia las empresas de caza y la violación de la Constitución Nacional y de varios tratados internacionales.

Fuente: Conclusion

Compartir